Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias«La pandemia» que circula por Puente Alto

«La pandemia» que circula por Puente Alto

Deladoumbrio Crew

 

Deladoumbrío Crew (D.L.U.Crew), es un grupo proveniente de Puente Alto, que a fines del año pasado nos entregó su obra maestra titulada «La  Pandemia«, un disco de 17 tracks, donde comparten protagonismo con selectos emcis, Djs, beatmakers y productores de la escena hip-hop chilena.

El grupo actualmente está formado por RapiabelikoSer, Fusap Mc y EkualyRitmos. (Beatmaker) y en sus comienzos estuvo compuesto por Fernando Tapia (Fusap Mc.) y Ricardo Jopia (RapiabelikoSer), dos talentosos mcs de la comuna Puente Alto. Este par de amigos comenzaron haciendo sus trabajos individuales y una que otra colaboración en conjunto.

Un día de noviembre del 2007 entre conversaciones llegaron a la conclusión de que los temas que mejor se escuchaban, eran precisamente los que habían trabajado en conjunto. Se propusieron un proyecto y decidieron darle como nombre «DELADOUMBRIO» (D.L.U). Después de un largo tiempo, salió a la luz su primer trabajo llamado Necrópolis (2008), un EP compuesto por nueve temas, grabado de una forma casera y de manera independiente.

Afines del 2008 se integra uno de sus mejor amigos al grupo, él es Arturo Troncoso (EkualyRitmos), quien se encargaría de los Beats (pistas), samples, melodías y ritmos.

A mediados de mayo del 2009, sale a la web su Demo de cuatro temas mas un REMIX, titulado «Rompiendo Eskemas«, la cual cuenta con las colaboraciones de mcs, djs y beatmakers de varias partes de Santiago y regiones.

Deladoumbrio CrewActualmente Deladoumbrío forma parte de «El Volcan Records«, un sello independiente y autónomo que trabaja a base de la autogestión de eventos y la venta de discos; es ahí donde grabaron su primer LP que lleva por nombre «La Pandemia» (2010), el cual está disponible desde el 13 de diciembre del  2010, donde encontramos diversos ritmos, temáticas y colaboraciones de mcs, djs y beatmakers de Santiago y distintas regiones a lo largo de todo chile como: Dj CidTronyck, DobleVe Beats [Talca], MC Fribolo & Jotarpia [Punta arenas], Michu MC & Guerrillerokulto, Dj adez, Teoritactica, Mentewo, & Rapzouling [Pozo Almonte]).

Todos los temas fueron grabados en el Volcán Records, con exepción de los tracks 01,10 (grabado por Rama Rs), 04 (voces de Mc. Fribolo & Jotarpia en 181 Records),  08 (grabado en Planeta Rock Estudio) y  14 (grabado en Fosil Music).

La mezcla y edición estuvo a cargo de Ricardo Jopia (Rapiabelikoser) en Piezza Proh Home studios; y la masterización por Javier Gonzáles (Mc Moder) en el Volcán Records. La producción musical estúbo a cargo de EkualyRitmos, con excepción de los Beats 03 cortesía de DobleVeBeats, 04 cortesía de 181 Records  y 11 cortesía de Ariel Soza.

Los Scratch fueron realizados por DJ CidTronyck en los tracks 01, 11 & 14 (en InFunkcia Studios) y DJ Adez Track`s 08, 10 & 12 (en Planeta Rock Estudio).

LISTA DE TRACKS

01.- El temible virus «D.L.U.H.2». (con Dj. CidTronyck).
02.- Comienza el show.
03.- Subiendo niveles (con DobleVeBeat`s).
04.- Cadenas (con Mc. Fribolo & Jotarpia).
05.- No le compre!!!.
06.- No para [Rapiabelikoser].
07.- Primer sintoma (Texto Jaime Sabines) [EkualyRitmos].
08.- Vida Hip hop (con Michu Mc, Guerrillerokulto & Dj. Adez).
09.- Desorden.
10.- My Skillz (con Dj. Adez) [FuSaP].
11.- Por Umbríos lugares (con Teoritactica & Dj. CidTronyck).
12.- Espejo (con Dj. Adez).
13.- Segundo Sintoma [EkualyRitmos].
14.- Viaje a la libertad (con MenteWO & Dj. CidTronyck).
15.- La vida y sus vueltas.
16.- Ella eres tú.
17.- Siente el ritmo (con RapZouling).

SINGLE PROMOCIONAL: "Vida Hip-Hop" con Guerrillerokulto, 
Michu MC & DJ Adez

DESCARGA DEL DISCO

Descarga Ahora!
DELADOUMBRIO CREW: «La Pandemia» (2010)

CONTACTO

Mail del grupo: deladoumbrio@gmail.com
Sitio oficial: http://www.myspace.com/deladoumbrio
Facebook: Deladoumbrio crew

Red Bull busca los m
¡MDE nos deja uno d

imperioh2@gmail.com