Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias¡MDE nos deja uno de los mejores discos de año!

¡MDE nos deja uno de los mejores discos de año!

Alicantoh & DJ Keizen presentan "Numero M"

MDE Proadicciones (Miercoles de escuela) es un colectivo que nace a mediados del año 2004, donde poco a poco ha elaborado, apoyado y distribuido trabajos de excelente nivel en el rap nacional. Los grupos que actualmente son parte de MDE entre otros proyectos individuales son : BajoTierra (Yntro, Subter, Vasayr), Sinsimil Mcs (Insano, Talobeez), Vafe Jhous, Mutante Style (Ilustrado, Bencho, Verdugo San), Ditirambo (Alexin e INC), Rolo, Ackos Genio y DJ Keizen.

Las locaciones de los que actualmente colaboran son: La Florida, Maipu, Independencia, Linares, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Entre los trabajos que han salido por este colectivo, se destaca Mutantestyle y «Tumbas sin flores«, Alicantoh presenta «Cromosomos Vol. 1«, ente otros.

Este 2011, MDE Proadicciones nos presenta un nuevo trabajo, donde cuenta con la tremenda colaboración de joven talento nacional DJ Keizen y su hermano, Alicantoh. Este trabajo se títula «Numero M«, de 13 tracks y es un trabajo finísimo en cuanto a rap, contenido, colaboraciones y producción se refiere.

Los MCs que participan son: Artesano, Mutantestyle de Puerto Montt, Ackos Genio, Johny Alen, Yntro, Nokman, Artesano y Datakama Cru, Rolo, Ditirambo y Talo Beez de Sinsimil MCs. Alicantoh se dedico a hacer beats y producir el disco, así como DJ Keizen hace los suyo con sus tornas y también aporta beats a «Numero M».

A continuación les dejamos una entrevista donde nos hablan sobre este trabajo.

1.  ¿Quién es Alicantoh y Dj Keizen?

MDE ProadiccionesMe presento, mi nombre es Diego Padilla (Dj Keizen), empecé a escuchar rap mas o menos a los 10 años. Mi hermano Alicantoh y yo compartiamos la pieza, y con un equipo que tenía mi hermano escuchabamos rap. Me acuerdo de Cypress Hill, Control Machete, Wu-Tang Clan, Beastie Boys, entre otros. Como a los 11 años me interesó la volá del beatmaking, mi hermano me enseño a ocupar el fruity loop y con el wavelab cortaba los samples pa’ hacer las pistas. Más adelante, a los 13 años, me llamó la atención que artos grupos tuvieran un dj que hiciera sonidos de scratch en los temas. Le agarré el gusto al scratch apenas tuve una torna en mis manos. Finalmente terminé haciendo pistas y scratch hasta el día de hoy.

Buenas, Yo soy Roberto Padilla a.k.a. Alicantoh. Soy productor musical e Ingeniero en sonido y actualmente represento al Miercoles de Escuela, un estudio de grabación y producción musical principalmente enfocado a la música negra. He participado en varios trabajos que pertenecen al underground nacional.

2. Según recuerdo, Keyzen apareció en el año 2005 apoyando a Vafe en el show de Nach en Chile, ¿que pasó en estos 5 años?

Ultimamente me he dedicado a hacer colaboraciones a diferentes grupos. Ahora el 2010 con Alicantoh estuvimos en el proyecto del disco «Numero M» y esto no para.

3. ¿Qué nos pueden contar del disco?

Dj Keizen: El disco se inclina precisamente al hardcore, con pistas monótonas y machacantes, que hacen del disco un ambiente más oscuro, con ritmos y melodías antiguas de jazz, blues, entre otros.

Alicantoh : Este disco representa contenido y actitud que se encuentra dentro del colectivo MDE y otros invitados.

MDE Proadicciones4. ¿Cuál es la diferencia musical entre el Cromosomos Vol. 1 y este actual disco?

El Cromosomos Vol.1 (2008), fue un disco más musical, más personal. Pronto comenzaré con el Vol. 2 y sigue por la misma línea. Este en cambio es un disco que evoca lo más puro del rap noventero que nos motiva día a día.

5. ¿El disco donde fue grabado?

Practicamente en su totalidad en MDE. Como se puede apreciar, hay temas donde rapean varios MCs, eso es debido a momentos en que nos juntamos, play a una instrumental y a escribir se ha dicho.

6. Este disco va de la mano de un videoclip, ¿Quien produce ?

Ese video lo produce M.D.E. con su brazo audiovisual que descubrió junto a un fiel colaborador como es Claudio Ramos.

Inicialmente la canción salio como un AllStars y llame a Claudio para que lo registrara y al ver el material que teníamos lo complementamos con imágenes de Dj Keizen en Valparaiso y ConCon.

Esperamos seguir sacando videos de temas en este disco. Entonces hago un llamado a los audiovisuales motivados para cualquier videillo, jajajaja.

7. ¿Que representa en sus vidas este disco?

Dj Keizen: Creo que cada realización marca de alguna manera a la persona. El amor al hip hop es lo que realmente mueve estos proyectos. Para mi, el disco representa todo ese rap que he escuchado desde que empezé, las influencias y el amor que tengo por esta cultura.

Alicantoh: Ademas del contenido y las instrumentales, el hecho de realizarlo junto a mi hermano y abuelo (modelo de la caratula) tiene un sentido familiar especial, un sentido que representa a M.D.E. en un 100%.

8. Nos mencionaste el Cromosomos Vol. 2, ¿que nos pueden contar de ello?

Alicantoh: Se viene fino, muuuy fino. Jajaja nada mas.

9. Algunas palabras más por añadir?

Alicantoh: Saludos a todos quienes representar RapVida 24/7 los 365 del calendario. A ellos les dedico el disco. Al pueblo Nación Mapuche, a los trabajadores, a revolucionarios, activistas, a la Pacha. Paz y respeto! Ahora solo pongale PLAY!

LISTA DE TRACKS

01. Intro (djkeizen)
02. Artesano, Nokman & Yntro – Mas nada (alicantoh)
03. Artesano, MutanteStyle & Ackos – Explicita y dura (djkeizen)
04. DatakamaCru, Nokman & Talobeez – Rascosa (alicantoh)
05. Rolo – Buen regalo (alicantoh)
06. Bencho & Nokman – Se fue (alicantoh)
07. Ditirambo – Escencia (djkeizen)
08. Yntro, Nokman & MutanteStyle – Camino (djkeizen)
09. DatakamaCru – La luz (alicantoh)
10. Yntro, Talobeez, Nokman, That, HNOGato & Djkeizen – Soltarla (djkeizen)
11. Johny Alen – Tiempo (alicantoh)
12. Artesano – Manifesto (alicantoh)
13. Yntro & Ackos – Lo siento (alicantoh)

VIDEO PROMOCIONAL

DESCARGA DEL DISCO

Descarga Ahora!
ALICANTOH & DJ KEIZEN presentan: «Numero M» (2010)

CONTACTO

http://mdeprod.wordpress.com/

"La pandemia" que ci
"Microphone Master V

imperioh2@gmail.com