Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalTOTE KING – Un tipo Cualquiera

TOTE KING – Un tipo Cualquiera

¿DESEAS VER SU COMENTARIOS?
 

TOTE KING – UN TIPO CUALQUIERA

 

 
¿DESEAS VER SU COMENTARIOS?

Nombre
Album
Año

: Tote King
: Un tipo Cualquiera
: 2005
Comentado por Desdecero

 

UN DISCO EXCEPCIONAL. Tote king ha contado esta vez con su amigo el productor malagueño BIG HOZONE y durante 3 meses los dos han estado haciendo este discazo. Hozone ha asumido la responsabilidad del sonido en cuanto a producción, grabación y mezcla, dejando la masterización al ya mito Tony Dawsey de Masterdisk (NYC). El resultado es este: «un tipo cualquiera» merecedor de un estatus que merece Toteking, asi se consagra en el rap hispano como uno de los mejores mc’s.

Es importante mencionar y recalcar cada vez mas el gran trabajo de Big Hozone,usando samples de temas reggae,rock,etc. es un disco rico en calidad de sonido, a mi personalmente no me aburre. Les cuento que Tote King es un gran defensor de las redes P2P, de las que asegura que le han ayudado a promocionar su trabajo.

Uuna vez más nos sorprende con grandes ideas…como el tema «ni de ellos ni de ellas» en donde afirma ke la amistad entre hombres y mujeres es prácticamente imposible. El tema «botines» se merece una mención especial por el gran trabajo que debió ser para el mc en cuanto a escribirlo.

El tema «un año mas» me recordó muchisimo a «matemáticas» por la forma mas que nada, que este habla sobre los meses del año, sus caracteristicas, etc (tengan en cuenta que en españa las estaciones del año son en otros meses…por ejemplo en junio es verano).

Ccuenta con la colaboración de Vast Aire de Cannibal ox, en un paseito que se dió por Brooklyn, lo que me pareció muy raro es que haya usado la misma base en ese tema y en «el primer dia del resto de tu vida«,a mi parecer muy curioso.

Ustedes se preguntaran, ¿quién será el loco del interludio O.S.R.?, el es David Bravo, conocido abogado defensor de la legalidad de las redes P2P (como el Tote), habla claramente de la pirateria, de los eufemismos y las exageraciones. Iban al instituto juntos y aún siguen siendo amigos, a mi por lo general de un disco me molesta el intro, el outro y el interludio,pero sobre este interludio solo puedo decir ¡¡que es buenismo!!.

En fin, un disco 100% recomendable, la idea no es compararlo con discos anteriores ,ya que si es por eso vemos una gran evolución, aunque la primera vez que lo escuché dije «las bases de musica para enfermos le vienen más«.

En cuanto a contenido vemos que toca todo tipo de temas…desde sus zapatos hasta política,sin duda un disco que ningún amante del Rap puede pasarlo desapercibido…ahora ¡¡a escuchar!!

1.- Empezamos
2.- Nosotros mismos
3.- Ni de ellos ni de ellas
4.- Bumm!! (yo soy el toterreno)
5.- Un año más
6.- Mentiras
7.- Interludio osr
8.- Acuéstate
9.- ¿merece la pena?
10.- Botines
11.- El primer día del resto de tu vida
12.- Lo hacemos así
13.- Woh!!
14.- Progres
15.- Cuatro minutos te escupo
16.- Tema extra: jugar duro con vast aire (cannibal ox)

Próximamente ''La B
CHILE 2006 = CANCELA

imperioh2@gmail.com