Lunes, 29 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesÉXODUS, EN LA RUTA DE ESCUCHA Y REFLEXIÓN

ÉXODUS, EN LA RUTA DE ESCUCHA Y REFLEXIÓN

Escrito por Adriana Dávila

Batallones Femeninos, en sus quince años de trayectoria y de entrelazar sus voces, trae este lanzamiento musical a partir de ser ganadoras en una convocatoria por parte de SororidadMX y Escena púrpura, en 2023.

La culminación fue la grabación y producción de la canción Éxodus, que retrata en distintas imágenes una de las problemáticas que atraviesan a varios países de América Latina. La migración, el desplazamiento forzado de poblaciones enteras en la búsqueda y promesa de una vida mejor, obliga a la movilidad y cruzar fronteras. En los caminos, sus peligros y rutas, muchas personas han muerto o desaparecido ante la ceguera del Estado, el silencio y la omisión.

Las fronteras, su vigilancia y su violencia como margen político, se vuelven difíciles de traspasar y día con día, las noticias retratan es cenarios de crueldad y despojo de la dignidad. ¡Ningún ser humano es ilegal!

Batallones en esta entrega nos trae versos de Diosa Espiral, Akire Retro, Obeja Negra, Fémina Fatal, Amenic y MC Leo. El estudio de grabación, el equipo técnico, la mezcla y masterización fue gracias a Adrenaline. El beat fue producido por CanibalBeats Cárdenas.

No existe la ilegalidad,

En este libre caminar,

Fronteras a traspasar,

Fronteras a derribar,

Las fronteras hay que derribar”…

 

Escucha Éxodus en YouTube y sigue las redes sociales de Batallones Femeninos.

 

 

@batallonesfemeninos

 

LA FUNA AL BENE Y LA
LO NUEVO DEL ARTISTA

roberto.padillafuentes@gmail.com