Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioBreves19 Y 20 DE AGOSTO: PRIMER ENCUENTRO DE RAP POLÍTICO EN BUENOS AIRES

19 Y 20 DE AGOSTO: PRIMER ENCUENTRO DE RAP POLÍTICO EN BUENOS AIRES

Convocado desde ambos lados de la cordillera de Los Andes, el encuentro conmemora el cincuentenario del hip hop en el mundo y los 50 años desde el golpe de Estado en Chile. La jornada, organizada de manera autogestionada, reivindica el hip hop y sus elementos como herramienta política.

Escrito por Habitual.

Los días viernes 19 y sábado 20 de agosto se llevará a cabo el Primer Encuentro de Rap Político en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La actividad, de carácter político cultural, tiene como motivo la conmemoración de dos sucesos históricos que este 2023 cumplen cincuenta años: el golpe de Estado que da inicio a la dictadura militar en Chile y el evento “Back to School Jam” organizado por Cindy Campbell y dj Kool Herc en El Bronx -barrio popular de la ciudad estadounidense de Nueva York- que marca origen del movimiento Hip Hop internacional. Para la organización, estos son “hechos que se entrelazan y se marcan a fuego en generaciones que aún cargan las heridas de una historia política y social que repercute en el tiempo”.

Este encuentro contará con presentaciones de rap, breakdance, proyección de documentales y conversaciones en torno al hip hop como instrumento de acción y propaganda política. El cartel cuenta, entre otros, con nombres como Tijera, Niaquello, Eklipsa y Viejo Ted desde Chile, exponentes locales como Urraca Negra, Choa y Luga, Crua desde Brasil, entre otros.

La actividad se realizará en dos jornadas, el día sábado 19 de agosto en el centro Cultural y Político «La Toma», y el domingo 20 en el centro de resistencia cultural «Sigue la Polilla». 

 

 

 

 

 

 

 

Más información a:

@festivaldecinea

@viejoted

@nietotampoco

@tijeradegato

@k_eklipsv

EKILI DISTROY TRAE "
EL INFIERNO SECRETO

roberto.padillafuentes@gmail.com