Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalDr. Dre pretende repetir la historia

Dr. Dre pretende repetir la historia

Dr. Dre

El rapero y productor norteamericano apadrinó a Kendrick Lamar y lo ayudará a lanzar su disco, esperando poder repetir lo mismo que sucedió con Eminem, 50 Cent y The Game cuando se pusieron a su disposición.

Todo lo que toca lo convierte en oro”. Es quizás la frase más utilizada por los entendidos de la música, especialmente, del hip hop cuando se refieren a Dr. Dre. Y es que a lo largo de su trayectoria, Andre Romelle Young ha demostrado ser un gran productor y MC.

El ex integrante de N.W.A (Niggaz Wit Attitudes), fundador de  Aftermath Entertainment, se ha encargado de tener en sus filas a grandes talentos musicales y de llevarlos a ser grandes estrellas de la industria.

En contra de todos los pronósticos, Dre apadrinó a Eminem, un chico con grandes condiciones para el rap pero de piel blanca, algo poco común en Estados Unidos, donde los principales exponentes del género son afroamericanos. Lo ayudó a producir “The Slim Shady LP” que fue lanzado en 1999, el resto es historia conocida. Eminem se convirtió en uno de los MC’s más populares de Estados Unidos y el mundo, llegando a ser el artista el con mayor ventas en la década del 2000.

Algo similar sucedió con 50 Cent. Curtis Jackson fue descubierto por Eminen, y en conjunto con Dr. Dre lo ayudaron a producir su primer disco comercial titulado  “Get Rich Or Die Tryin‘” en el 2003, logrando gran popularidad entre los amantes del rap. Posteriormente, 50 Cent creó G-Unit Records, convirtiéndose en un gran empresario, accionista, músico y actor. Otro descubrimiento del MC y productor oriundo de Compton, fue The Game, que corrió una suerte similar a los dos raperos mencionados anteriormente.

Claramente, Dr. Dre ha logrado grandes impactos con sus descubrimientos, pero también por producir sencillos. “Family Affair” de Mary J. Blige, “Let Me Blow Ya Mind” de Eve con Gwen Stefani,In Da Club” de 50 Cent, “How We Do» de The Game, entre tantos otros éxitos. Además, es conocido por ser un perfeccionista al momento de crear o producir y por presionar a los artistas con los que graba a realizar conciertos de calidad para sus seguidores.

Dr. Dre & Kendrick LamarDespués de estar un tiempo alejado de la palestra y produciendo de manera menos bullada, el fundador de  Aftermath Entertainment, ha decidido apadrinar oficialmente a Kendrick Lamar, rapero y cantautor que consiguió destacar en la industria en el año 2010 después de lanzar su mixtape titulado “Overly Dedicated”. Un año después, K. Dot, como también se le conoce, sacó a la luz “Section.80”, que fue lanzado exclusivamente a través de iTunes, llegando a ser uno de los lanzamientos digitales del año.

Ahora prepara “Good Kid, M.a.a.d City”, en donde el rapero oriundo de Compton pretende contar su vida en la ciudad del condado de Los Ángeles, California. El apoyo de Dr. Dre será fundamental. Sus conocimientos, su profesionalismo y su calidad auguran un gran disco. Incluso, el productor participará en la canción que cierra el disco.

¿Podrá Dr. Dre hacer de Kendrick Lamar una súper estrella del rap? ¿Se repetirá el dicho “todo lo que toca lo convierte en oro”?. Sólo queda esperar el lanzamiento del disco, el cual se piensa que puede salir a la luz el 22 de octubre.

Escrito por Nico Apraiz

"Under Cover" trae p
"Equinoccio", el gra

imperioh2@gmail.com