Miercoles, 13 de Septiembre de 2017
InicioNoticiasNoticias | ExtranjerasBiografía de Alicia Keys

Biografía de Alicia Keys

Biografia de Alicia Keys

El talento de Alicia Keys resulta tan espectacular que con él se podría iluminar la habitación más oscura del planeta.

Con unos dotes artísticos increíbles que surgieron cuando sólo tenía cinco años, la atractiva Alicia ha conseguido llevar el R&B moderno a una nueva dimensión a sus diecinueve años…

Nacida en Nueva York en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay Z, el talento natural de Alicia se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.

Desde el principio, Alicia ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D’Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

A finales de 1999, Alicia siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records, donde continuó dando forma a su esperado debut discográfico. Los temas que hasta ahora han ido surgiendo poco a poco del estudio muestran los síntomas inequívocos de encontrarnos una auténtica estrella de crítica y público, a través de canciones melódicas, profundas y cargadas de contenido que nos permiten descubrir a Alicia en todo su esplendor musical.

La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como “Fallin'” o la impactante “Troubles”, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia ha colaborado con Jermaine Dupri en “Girlfriend” y con Isaac Hayes en “Rock Wit U” (incluido en la banda sonora de la película “Shaft”). El primer álbum de Alicia, Songs in A Minor, está previsto que se publique durante las próximas semanas a través del sello J Records.

Nacida y educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas, reconoce que en su manera de ser ha influido de manera especial el apoyo y las enseñanzas que ha recibido siempre de su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: “Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clases de piano”. Alicia también recuerda de manera especial los consejos de una de sus profesoras de la Professional Performance Arts School de Manhattan, la cual, mientras Alicia estudiaba para graduarse en Interpretación Coral, le ayudó a entrenar y desarrollar su voz. “Aquella profesora pasó tanto tiempo conmigo que se convirtió en lo más parecido a un auténtico entrenamiento vocal que he recibido en toda mi vida”, recuerda Alicia.

A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: “Estaba tan inmersa en el mundo de la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta”.

Nada más terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad de Columbia, aunque después de darle vueltas a la idea de iniciar su carrera universitaria, comprobó que lo que realmente le atraía, como había ocurrido siempre, era la pasión por la música, la fuerza que va a llevarla a convertirse, sin ninguna duda, en una gran estrella.

 

Aquí les dejare la discografía de esta bella artista.

1. Piano & I
2. Girlfriend
3. How Come You Don’t Call Me
4. Fallin’
5. Troubles
6. Rock Wit U – (with Isaac Hayes)
7. Woman’s Worth, A
8. Jane Doe
9. Goodbye
10. Life, The
11. Mr. Man – (with Jimmy Cozier)
12. Never Felt This Way
13. Butterflyz
14. Why Do I Feel So Sad
15. Caged Bird
16. Loving U

1. Harlem’s Nocturne
2. Karma
3. Heartburn
4. If I Was Your Woman / Walk On By
5. You Don’t Know My Name
6. If I Ain’t Got You
7. Diary – (featuring Tony! Toni! Tone!)
8. Dragon Days
9. Wake Up
10. So Simple
11. When You Really Love Someone
12. Feeling U, Feeling Me – (interlude)
13. Slow Down
14. Samsonite Man
15. Nobody Not Really – (interlude)

Comentarios
Biografía de 213
Biografía de Aria

imperioh2@gmail.com