Lunes, 29 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasTYLOH VIDAL Y “NUEVO OUTFIT” NOS ELEVAN A UN VIAJE DE AUTOVALORACIÓN DEL QUE NO QUERREMOS BAJAR

TYLOH VIDAL Y “NUEVO OUTFIT” NOS ELEVAN A UN VIAJE DE AUTOVALORACIÓN DEL QUE NO QUERREMOS BAJAR

En mí no creyó nadie, pero yo sí creí en mí, ellos quieren que falle, sorry mi pana, no aquí” son algunos de los versos del nuevo estreno de Tyloh Vidal, una mezcla muy fluída y minuciosa de trap, rap y bass que salió a las plataformas tras el trabajo de casi un año de edición y masterización. El tema, nos sube al viaje de autovaloración que ha llevado a Tyloh a seguir sus sueños manteniendo una actitud positiva, de esfuerzo, perseverancia y profunda convicción frente al llamado de la música.

Escrito por Ivette Plaza Alarcón. 

Matías Vidal a.k.a Tyloh Vidal es un rapero, compositor y productor musical viñamarino, que pese a su corta edad, tiene alrededor de seis mixtapes de su creación. A los trece años comenzó a hacer música y grabar sus propias canciones con pistas de Youtube, “aunque sonaban pésimo, para mí era algo bacán estar haciendo mis canciones… inspirado por raperos, quería expresar lo que yo sentía y tenía contenido por problemas que habían en casa”, nos cuenta. 

La audiovisual Somos Livity fue la encargada de desarrollar y editar los registros del video que acompañó el lanzamiento virtual de su tema, el cual fue mezclado, masterizado y editado por el mismo Tyloh. Sobre la letra, el artista relata: “Estoy en mi mood de trabajo, de que tengo que seguir para adelante y no me puedo desenfocar, entonces si me desean bien o mal me da lo mismo, porque yo sí confío en mí… entonces, trata de autoestima, confianza, de que crees en ti y que puedes lograr lo que quieres, y que cuando salgo a la calle, salgo con agua, perfume y con Nuevo Outfit.” 

Desde muy pequeño, la cultura y estilo de vida del hip hop permearon sus actividades. Pese a no tener un entorno ni familiares ligados directamente con la música y el rap, desde su cuerpo y mente sintió el llamado y la necesidad de hacerlo, de comenzar a escribir y a cantar, lo que además le abrió la posibilidad de probar otros estilos musicales con el pasar del tiempo como el reggae, reggaetón, trap, bass y r&b, así también como otras formas de crear y estar inmerso en la música. “Me gustaba escribir, entonces era un desafío para mí cada estilo”, menciona.

En la práctica de escribir sus canciones con pistas sacadas de Youtube, llegó un momento en que sus ganas de crear le exigieron más, y fue ahí cuando decidió adentrarse profundo en el estudio y en el ensayo-error de la producción musical, pese a que en primera instancia lo sintió casi como una obligación.

No tenía plata, no tenía contactos y quería hacer música, entonces aprendí a producir, pero como obligado porque quería cantar. Al principio no me gustaba, pero cuando vi que era otro arte igual de fascinante entonces me gustó y empecé a estudiar. Leía libros, me eché hartos temas y así empecé a producir mis canciones, las de mis amigos, de amigos de mis amigos… Fue inesperado que me gustase tanto producir como cantar. Era un desafío estimulante y mi mayor maestro fue hacer y echarme temas.”

En sus inicios, su a.k.a era “Emtiess” y durante años asistió a diversas tocatas en Valparaíso, buscando donde mostrar su arte y sus temas, instancias que posteriormente lo llevaron a telonear al grupo Mambo Rap y a tener la oportunidad de participar en una versión del festival “Enfermos del Rap” en la ciudad, donde según cuenta, eran más de mil personas y fue una oportunidad que le dió “muchos caballos de fuerza, como una inyección de nitro… cantar y que la gente vacilara mis temas, me dió mucho más power para seguir”.

La convicción y perseverancia de Matías también lo llevaron, hace unas semanas, a probarse en un reconocido estudio de Miami. Según nos contó, algo le llamaba y sentía que tenía que ir. Golpeó todas las puertas que pudo hasta que lo consiguió: el reconocido productor Gee Flow -que ha producido para artistas como Busta Rhymes, Snoop Dog y Wiz Khalifa, entre otras y otros- abrió su espacio para recibirlo, estudio donde además grabó algunos de los temas que está preparando para su próximo disco, que según nos adelantó, llevará por nombre “El Leopardo”.

Nuevo día, he comido, gracias Dios por lo obtenido. Entro a la pista y aniquilo, todo esto por los míos”, así entra Tyloh en “Nuevo Outfit”, un fiel reflejo de la gratitud y felicidad que siente por el momento presente, actitud que ha sido la guía en su música durante todos los años que lleva escribiendo, produciendo y cantando, como expresa en su reflexión final:

Yo ya soy felíz y gracias a este mood de vida que tengo, de ser agradecido por mi salud, tener techo, comida, etc. es que me pasan cosas buenas, porque cuando algo va un poco mal, yo no lo veo así, no me voy a achacar o desconcentrar de las bendiciones que tenemos, como comer y estar vivos… ya todo es ganancia y eso reflejo en mi música”.

Escucha el trabajo de Tyloh Vidal en todas las plataformas.

 

 

 

 

 

@tylohvidal

GEN REGRESA CON “D
NUEVO DISCO “CRUJI

roberto.padillafuentes@gmail.com