Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNUEVO DISCO “CRUJIENTE” DE PHIL DAVERBO

NUEVO DISCO “CRUJIENTE” DE PHIL DAVERBO

Desde Santiago de Chile, el rapero estrena su último disco titulado «Crujiente». El álbum cuenta con doce canciones y diversas colaboraciones en barras y en la producción musical.

Escrito por Alicantoh.

Crujiente” es el nuevo álbum del emcee santiaguino Phil Daverbo. Se trata de un disco con un sonido variado en ritmos, métricas y cadencias a lo largo de todo el trabajo. La constante búsqueda de instrumentales, flows y colaboraciones está presente en cada canción.

En el primer minuto de «Crujiente», tema que da nombre al disco, el mc declara que «nunca será suficiente». En la producción, el beatmaker Sistema 407 y Talobeez en la mezcla y materización, aportan atmósferas musicales distópicas, como contexto sonoro ideal para la escritura y los mensajes palabra por palabra. Si bien es un viaje intenso, hay positividad en el ambiente y los pies están sobre la tierra. Se esboza la idea del desapego, para encontrar el equilibrio y sobrevivir en lo urbano. 

En la canción «Ponle» producida por Jazzonido y donde colabora la mc Thay Pirofonia, se transmite un mensaje positivo ante la adversidad, como a lo largo del disco en diferentes formas y testimonios. También destaca la canción «Mi Turno», una fiesta funky producida por A.R.B que cuenta con la participación de Amramdom y Cronelnegro. 

Justo cuando creemos que ya estamos acostumbrados a los viajes de Phil Daverbo, suena «Filos» como un hit rapero al estilo “All Stars” de Flip Mode Squad o similares, Con los beatmakers Nikson y Cronelnegro la canción cumple con todas las características deseadas: energía, actitud y la potencia que esperaríamos ver sobre el escenario. En esta canción colabora Dian Lebarrho, quien afirma: «no son barras, son bombas. Demasiado tiempo en esto se honra», idea que resume, en parte, lo que comunica el disco. Sólo en esta canción participan El Oss, Dian Lebarrho, Angelo Soliloquio, ProblemWild y Cronelnegro en los raps, además de Nikson, que realizó la instrumental.

Por último, la canción «Verso y Motivo» -con Koala Contreras (FDA, Como Asesinar A Felipes) y dj Eseté- cierra el disco al estilo clásico, característica de esos viejos álbumes de larga duración bien pensados y preparados con calma. Este tema cuenta con un videoclip en Youtube, el cual fue lanzado en junio de manera promocional.

Desface estuvo a cargo de la masterización del disco, manteniendo ese sonido crudo que caracteriza a Phil. 

Escucha «Crujiente» en todas las plataformas digitales.

 

 

 

 

 

 

 

@phildaverbo

TYLOH VIDAL Y “NUE
LA “MASCARA” DE

roberto.padillafuentes@gmail.com