Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosLA “MASCARA” DE BILLY

LA “MASCARA” DE BILLY

El rapper presenta su nuevo material discográfico titulado “Máscara”. El trabajo de corta duración, contiene tres tracks producidos por Bori Eight y cuenta con el videoclip del tema “Sincero”, disponible en Youtube.

Escrito por Alicantoh y Habitual.

Máscara” es el nuevo EP del rapero santiaguino actualmente radicado en Valparaíso, Billy. Después de “Crack Donga EP” y “Nostalgia Remixes”, lanzados también este 2023, el artista, que anteriormente ha publicado trabajos con los seudónimos de Serhábil y Billy Muerte, vuelve con este álbum de tres canciones introspectivas de sonido limpio y cadencias que pueden ser relacionadas a referencias actuales. Las instrumentales, realizadas por el productor Bori Eight, crean atmósferas musicales que parecen ser propias de un futuro cercano y distópico. 

La producción comenzó entre febrero y marzo de 2023, aunque un año antes el rimador ya había escrito la letra para el tema “Ballet”. La idea de la “Máscara” hace referencia a los métodos anti reconocimiento facial desarrollados para evitar ciertos softwares de vigilancia. Para el autor, “la máscara es un mensaje de contracultura en relación a la sobredosis de red social, idealiza la idea de que no se pueda reconocer a una persona, de tener un ID más anónimo”. Según Alicantoh, productor del sello MDEMUSICA que estuvo a cargo de la grabación, mezcla y master del disco, “la máscara surgió desde la idea de protestar ante las tecnologías de reconocimiento facial, con una máscara de plata única que cubre partes clave de la cara para evitarlas. También es un escudo que nos permite hacer una introspección más calma sobre nuestras emociones y realidades”. 

El primer sencillo es “Sincero”, que representa un nuevo comienzo para el artista, después de revisar sus antiguas versiones. Este tema cuenta con un videoclip realizado por el audiovisualista Andrés Rivas, donde podemos ver al rapper luciendo una máscara de plata hecha por la orfebre chilena Obleas Chinas. La segunda canción, “Medio”, habla sobre la realidad caótica que todos atravesamos, mientras que la tercera, “Ballet”, tiene un ambiente de calma y reflexión. “En general me inspira lo cotidiano, es muy vivencial la música que hago”, dice Billy. 

La distribución corre por parte del Sello MDEMUSICA.

Escucha «Máscara» EP en todas partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@estoesbilly
@borieight
@alicantoh
@obleaschinas

@555.jwls
@zro30
@andreches.exe  

@zambranoroxanna
@sellomdemusica

 

 

NUEVO DISCO “CRUJI
"MI AMOR, TE HICE UN

roberto.padillafuentes@gmail.com