Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesCONVOCATORIA FESTIVAL AGOSTO NEGRO 2021

CONVOCATORIA FESTIVAL AGOSTO NEGRO 2021

Legua York y el Colectivo Agosto Negro invitan a bandas y solistas cultorxs del hip hop de cualquier parte de Latinoamérica a participar en el Festival Agosto Negro que se realizará online el 27 y 28 de agosto 2021, a través de Youtube.

*   Las bandas y solistas cultoras del hip hop pueden enviar sus videos hasta el 1 de agosto para ser parte de esta actividad que reivindica las luchas de resistencia a lo largo de Latinoamérica.

La conmemoración de Agosto Negro nace desde el gigantesco ejemplo de las comunidades afrodescendientes quienes han sabido levantar bastiones de resistencia cultural ante las injusticias que han sufrido a lo largo de la historia. Agosto Negro rinde homenaje a todxs quienes resisten desde la música y desde su trabajo en terreno.
El festival busca relevar la música que se hace parte de las diversas luchas y reivindicaciones, desde los barrios y poblaciones de nuestra Latinoamérica y poner en valor el talento musical de quienes integran dichos territorios.

Los requisitos para participar son:

  1. Enviar sólo una canción por proyecto musical.
  2. La canción debe ser de autoría de algún(a) integrante del proyecto musical. No se considerarán covers.
  3. El video debe ser en calidad Full HD.
  4. El formato debe ser horizontal (celular acostado, si es que se graba con celular).
  5. Al inicio del video cada proyecto musical debe presentarse brevemente, indicando su nombre, de qué población o ciudad son y contar cuáles son las acciones sociales, políticas o culturales que los motivan y que los vinculan con su territorio.
  6. La presentación debe ser exclusiva, es decir, el video debe ser filmado para el Festival y no se debe estrenar ni viralizar con anterioridad en ninguna red social. La idea es que sea algo especial para esta actividad.
  7. La fecha tope de recepción de videos es hasta el domingo 1 de agosto.
    Se debe enviar por we transfer una carpeta con:
    -El video para el Festival
    -Dos fotografías del proyecto musical en alta.
    – Un documento de texto tipo word con una biografía breve (cinco líneas), redes sociales de la banda, la ciudad y país del que participan y una breve descripción de su barrio.
  • Al enviarnos el video están autorizando su transmisión y permanencia en las redes digitales que se transmita el festival.
  • festivalagostonegro2021@gmail.com

https://www.facebook.com/festivalagostonegro

MCBRODA YA ESTÁ CON
VITAL OM TRAE ANTAGO

roberto.padillafuentes@gmail.com