Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasPizzy Moreno presenta su primer trabajo titulado ‘Leyenda de Abril’.

Pizzy Moreno presenta su primer trabajo titulado ‘Leyenda de Abril’.

¿Cúantos en la escena rapera chilena habían oido hablar de Pizzy Moreno?.

No señores, No hablamos del mismo Pizzi que tiene a la mayor parte de Chile comiendose las uñas y lanzando garabatos por la selección chilena de fútbol. No señores. Háblamos de un tremendo músico Chileno conocido como Pizzy El Guitarriani, quien a trabajado con productores y artistas de peso del rap chileno.

Sus inicios en los escenarios parten entre los años 2001 y 2005, donde este artista oriundo de Quilicura (Santiago), comenzó sus primeras apariciones y presentaciones como guitarrista en bandas de Rock, Blues y Rap.

Ya, en el año 2008, entre grabaciones como Mc y guitarrista, decide solamente insertarse en la música Rap Nacional. Es así, como Pizzy El Guitarriani, nombre que se ganó por sus solos y arreglos en variadas colaboraciones, conoce a Frainstrumentos y deciden juntos realizar las primeras maquetas para el proyecto Canajazz 2011.

Asimismo, entre los años 2011 y 2014, participó en diferentes trabajos para los artistas Matiah Chinaski (Elba Surita 2014) y Seo2 (Reinicio 2014), entre otros.

En octubre del año 2014, ‘Leyenda de Abril’, comienza a dar forma. Pizzy Moreno da el vamos para su propio material. Fen y Frainstrumentos aportan una gran cantidad de Beats para darle vida,  conjuntamente, al postergado Mc.

Durante el año 2015, artistas como: Mc Unabez, Matiah Chinaski, Seo2, El Oss, Libre, Alma, Damaris Icochea, Kérux, Dj Tee, Cenzi, Al Shein y Satrumentalz, también se unen al proyecto final, entregando inspiración en versos, beats e instrumentos.

«Leyenda de Abril», es n álbum de 16 canciones que concentra influencias y fusiones de Jazz, Soul, Blues, Rock, entre otros; con instrumentales elegantes, agresivas y futuristas, acompañadas de un toque de rimas que te seducen por el espacio.

Es un disco exquisitamente variado. En la composición encontrarán temáticas de percepción de vida viajera, contestaría, dura, mezclada con granos de mal humor y “rimas de amistad, amor y gente sínica…”, uno de los versos del artista que aparecen en el primer track titulado: ‘Pacto’.

“Para los que nunca oyeron de mí, yo sé que estoy aquí…”, verso que te conecta enseguida con la segunda canción: ‘Mi Cuaderno Amarillo’. Un track potente que desborda exquisitez,  sazonado de rima y un beat jazzero de Fen, que se une a un solo de guitarra pulcro y agradable para cualquier oído.

Asimismo, el viaje continúa con ‘Entre Ayer y Mañana’, un tema que crea una atmósfera de clase, finura y estilo. Posee las colaboraciones de El Oss y Seo2, quienes condimentan sutilmente una tremenda instrumental de Frainstrumentos, acompañado de un solo de guitarra notable a cargo de Pizzy.

¿A qué me refiero a que vas en un viaje? Simple. ‘Constelación del Can’, ‘Cobras, Ratas y Porcinos’, ‘El Éxito’, ‘Poema -20’, ‘Dejavú’ y ‘Marea’ no tienen relación entre sí, pero te llevan a paradas obligadas entre el cosmos, la calle, lo superficial, el desamor y el amor, dando paso a una caminata entre tu propio ser.

Detengámonos para un paseo por la playa. ‘Lo Que El Viento Me Dejó’, posee una de las guitarras más bluseras y roqueras llevadas al Rap. Con colaboraciones de Matiah Chinaski y Mc Unabez logran una atmósfera sin igual, que nos invita a un unplugged fogatero profundo con rimas de tinto, amor y olvido.

‘Luna Llena’, una canción muy honesta sobre lo que queremos. Posee mensajes sobre atesorar el momento para no dejarlo irse nunca más. Matiah Chinaski se luce en el clarinete y en la melódica. ‘Nos Veremos’, un tema especial e intimo, que te despierta con el mensaje sobre el aprecio y amor de quienes te rodean. “Abraza a un familiar a tu novia o tu amigo, verás que en el final no habrá vacíos”. Corta.

‘Instantes’, ‘Levitación’, ‘Trance’ y ‘Leyenda de Abril’, finalizan un disco sincero, que sin duda, llegará a las “paredes de tu mente”. Cada canción brilla por sí sola. El artista y las colaboraciones te transportarán por el pasado, presente y futuro, dejando su marca para cualquier amante de la música.

Un disco formidable, que debes si o si descargar de nuestro sitio, y ponerle el #MansoPlay.

TRACKLIST

1.    -Pacto- / Beat Fen.
2.    -Mi Cuaderno Amarillo- / Beat Fen / Solo Final Pizzy El Guitarriani.
3.    -Entre Ayer y Mañana- (Con El Oss y Seo2) / Beat  Frainstrumentos / Arreglos y Solo Final Pizzy El Guitarriani.
4.    -Constelación del Can- (Con Libre) / Beat Frainstrumentos.
5.    -Cobras, Ratas y Porcinos- (Con Mc Unabez) / Beat Fen.
6.    -El Éxito- / Beat Fen.
7.    -Poema -20- (Con Kérux) / Beat Fen.
8.    -Dejavú- (Con Alma) / Beat Al Shein.
9.    -Marea- / Beat Dj Tee.
10.    -Lo Que El Viento Me Dejó- (Con Mc Unabez y Matiah Chinaski) / Música Pizzy El Guitarriani.
11.    -Luna Llena- / Beat Fen / Clarinete y Melódica Matiah Chinaski.
12.    -Nos Veremos- (Con Damaris Icochea) / Beat Pizzy Moreno
13.    -Instantes- / Beat Satrumentalz.
14.    -Levitación- (Con Matiah Chinaski) / Beat Frainstrumentos / Arreglos Pizzy El Guitarriani.
15.    -Trance- / Beat Cenzi / Solo Final Pizzy El Guitarriani.
16.    -Leyenda de Abril- / Beat y Scratch Frainstrumentos / Solo Final Pizzy El Guitarriani.

DESCARGA

PIZZY MORENO - Leyenda de Abril (2016)
PIZZY MORENO - Leyenda de Abril (2016)
Publicado: 27 abril, 2016
Descargas: 4731
La esencia rapera de
SOWDER: ¡Rapero has

imperioh2@gmail.com