Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLa esencia rapera de Temuco se mantiene viva

La esencia rapera de Temuco se mantiene viva

Si buscan en nuestro historial de discos y noticias algo de la buena música oriunda de zona de la Araucanía, siempre encontrarán algo de Deman, ya sea en sus trabajos solistas o en sus proyectos acompañados de otros MCs de gran talento, inmersos en el underground de cada zona.

Hace un par de años atrás apareció con Trotter, y este 2016 aparece en escena con Otto, quien también tiene un par de discos solistas del 2011 y 2014. El actual disco de este dúo tiene por nombre «Tormenta pa tus días soleados», y está compuesto por 13 tracks cargados al buen rapcore, buenas letras y un sonido que te someterá a ponerle play de nuevo cuando llegues al último track.

«Tormenta pa tus días soleados» se nota que está trabajado de forma muy intensa, donde cada detalle de las instrumentales, de la mezcla, masterización, gráfica del disco, y de las mismas letras está muy bien cuidado, quizás repasada, cambiada y mejorada para lograr la perfección de cada track.

El disco tiene muchas colaboraciones, mejor dicho, tiene las colaboraciones precisas, y nada menos que de dos emblemas del rap de Temuco: Kanitrou, de La Tarea; y Reas, de Cerokince.

En las instrumentales, gran parte de los beats están hechos por Deman junto a Otto, aunque también participan DRT, Abner, Quinto Viento, Reas, Adyman y Ruber.

Un tremendo trabajo, que mantiene la llama viva del rapcore que escuchamos hace una década atrás, en esta zona tan popular por ese estilo cultivado o preservado por agrupaciones como Delanueve, Cerokince, La Tarea, entre otros.

El disco viene acompañado de un clip del single «Detruire», hecho con plasticina en movimiento mezclada con imágenes reales cargadas a la buena iluminación.

TRACKLIST

01. Tormentas
02. Para que tanto
03. Eterno
04. Agosto
05. S.E.R. (con Kanitrou)
06. Fuego
07. Que se pierda
08. Lejos
09. Détruire
10. Cerrojo (con Reas)
11. Busqueda
12. Estorbo
13. Soleados

VIDEO CLIP

DESCARGA

OTTO & DEMAN - Tormentas pa tus dias soleados (2016)
OTTO & DEMAN - Tormentas pa tus dias soleados (2016)
Publicado: 19 mayo, 2017
Descargas: 14097
La competencia de Br
Pizzy Moreno present