Lunes, 29 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEntrevistasSOWDER: ¡Rapero hasta las patas!

SOWDER: ¡Rapero hasta las patas!

Hace unos meses le presentamos el trabajo de este rapero de tomo y lomo, nos acercamos a él para conocer aún más de su vida, carrera personal y sus próximos objetivos.

1.    ¿Cómo nace Sowder y bajo qué circunstancias?

Sowder nace  desde chico, a esa edad típica que uno empieza a escuchar música, a los 12 años escuchaba rap boricua, y lo de ese tiempo en rap USA y mis influencias estuvieron marcadas por el rap callejero, las pandillas, el típico peluseo de la calle. Para darle seriedad a la chapa (que se usaba en esos tiempos) empecé como TRAMER, pero con la salida de la película el juego del miedo SAW el 2004, le di vida a Sowder, creo que en ese tiempo solo quería que sonara rapero… jajajaja. Es un nombre al que le tengo mucho cariño y que lo he mantenido hasta hoy.

2.    ¿Cuantos años vienes haciendo rap?

Mis primeros temas grabados con un PC y un micrófono de esos que venían con audífono fue en el 2005, podríamos decir que desde ese entonces llevo 11 años haciendo rap, pero tuve un receso bastante largo de más o menos 5 años, y fue justo cuando ya empezaba a gustarme como estaban quedando las distintas maketas que salían con mi crew e iba encontrando mi flow…Pero  empecé a estudiar y algo que me ayudó a no perderme y dejar de rimar fue el freestyle, jamás dejé de hacerlo, por lo que el 2013 cuando volví, el proceso fue mucho más rápido y estoy bastante a gusto con lo que ha salido y estoy creando actualmente.

3.    Aparte de MC, ¿a qué se dedica Sowder?

Bueno, como te comenté recién el receso que hice en mi vida se basó en mis estudios que es mí otra pasión, la electricidad. Soy Ingeniero Eléctrico, vivo con mi pareja hace ya más de un año, tenemos una relación de casi siete, dos hijos gemelos que nos nacieron hace 7 meses y el Vicente que es hijo de mi pareja y que vive con nosotros.

 sowder-02

4.    En este actual maxi, ¿Cuánto tiempo trabajaste?

La idea de este maxi surgió de la necesidad de tener un trabajo para mostrar, ya que tengo muchos temas sueltos pero son antiguos y los nuevos no eran del todo mi agrado, asique me puse las pilas a finales del 2014 y trabaje con beatmakers que entendieron el concepto de lo que pretendía crear y atreverme en beats diferentes a todo lo que había hecho antes, fue todo un desafío y con la meta de sacarlo a mediados del 2015,  por diferentes motivos vio la luz ahora en el 2016 pero quedé conforme ya que es todo lo que esperaba aunque nuevamente tengo más hambre por seguir trabajando y bastantes temas escritos para lo nuevo…

5.    En cuanto a los invitados, ¿fueron escogidos con tiempo, o simplemente fue parte de momento que había que aprovechar?

En realidad solo empecé a grabar, y el tema “Actitud en pugna” con mi hermano Áberone cumplió todo lo que quería plasmar en un tema, competencia pura de la que hacíamos desde cabros chicos.
Con el archienemigo en el tema “No habli azI” fue todo un agrado trabajar ya que desde que nos conocimos nos hicimos súper amigos, siempre me gustó su forma de hacer rap y me puse como meta que me invitara a grabar juntos y cuando lo hizo le dije: hagamos un tema pa mi disco, la respuesta fue positiva y ya hicimos hasta el video.

6.    AL escuchar estos tres temas que nos ofreces en «Saldando lo pendiente», notamos que el contenido es bien directo donde se hace notar la competencia en la escena y la población, y también los vaciles. En el nuevo disco, ¿incorporarás temas más personales o sociales?

Temas personales del todo no, ya que siento que no tengo porque aburrir al oyente contándoles mi vida privada o personal, con esto no me refiero a que no hablaré nada de mí ya que no sería real. Pero si voy con temas ligados a lo que estoy haciendo ahora, puntos de vista como padre de familia, opiniones de la calle actual, formas en las que un rapero madura pero no deja de lado sus raíces y lo q le gusta, harta crítica y un poco de competencia la especialidad de la casa, sin duda, pero más enfocada y madura.
Temas sociales derechamente no, siento que no es lo mío, jamás lo hice y tampoco ahora.

sowder-03

7.    EN cuanto a este nuevo disco «Jerarquía EP», ¿que nos podrías contar de ello?

Como te mencioné anteriormente,  en  jerarquía quiero plasmar madures como MC, los temas serán de todo un poco, ya están elegidos los beats y está en proceso de grabación. Hay temas mui significativos en lo que a mí respecta,  y otros con los que uno siente que se va superando en el nivel de rima y en el flow, en realidad le tengo bastante fe a este EP que sin duda sé que me abrirá más el apetito por una siguiente producción…

8.    ¿Qué esperas conseguir con estos nuevos trabajos?

Espero mi realización personal, creo que fuera de mi familia y mi trabajo, hacer rap y escupirle frases a un micrófono es lo que me hace sentir vivo y lo que me ayuda a enfrentar todos los días desafíos nuevos con actitud y desplante donde quiera que vaya.
Si bien es cierto la difusión es esencial para dar a conocer los trabajos nuevos, mi intención no es hacerme famoso o vivir de esto, aunque no te niego que a que rapero no le gustaría… lo hago netamente por satisfacción personal, aunque si algo puede caer por shows o para que el trabajo de colaboradores de este disco se pague solo, yo feliz!

9.    Micrófono Abierto: Díganos todo lo que quiera decir de Sowder.

El sow es un cabro de 26 años, papá hace poquito! Mañoso pero de buen corazón!
Rapero hasta las patas, movilizado por esta mierrda, con muy buenos amigos y artos conocidos apañadores… Tiene una mujer que lo ama y lo soporta y siempre está buscando nuevos proyectos en todo ámbito!
Volvió a la escena hip hop para quedarse y ojo, se vienen cosas muy buenas que lo tienen contento y pleno…

Pizzy Moreno present
Portavoz adelanta pa