Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesDIRTY SAGE JUNTO A OJOSYBOCA SUELTAN “PHYO”

DIRTY SAGE JUNTO A OJOSYBOCA SUELTAN “PHYO”

El mc y el beatmaker de la quinta región acaban de lanzar su nuevo material de larga duración titulado “PHYO”. El álbum contiene 13 temas de rap crudo y cuenta con destacadas colaboraciones.

Fabrizio Pérez, rapero conocido en la escena hip hop porteña como Dirty Sage, se une al destacado mc y productor musical Camilo Plaza alias Ojosyboca para entregar una nueva pieza discográfica denominada «PHYO», verbo proveniente del griego antiguo que significa “crecer” o “brotar”. Para el dúo, “PHYO es el crecimiento natural en la vida, tanto físico como mental, un desarrollo orgánico del espíritu y la materia para mantenerse viva. Adaptarse y hacer frente a las condiciones que nos presenta la cruda realidad”.

En los 13 cortes que componen este viaje llamado «PHYO», encontramos diversos ritmos y atmósferas que compañan los raps directos y sinceros de Dirty Sage. En las barras, colaboran los mc`s Emezede, Zae, Malaescritura y Eduardo Nigma.

Los temas transitan desde el boom bap hasta el drumless, mezclando samples, sintetizadores, el bajo eléctrico de Pablo Truquero, el saxofón de Ricci Sax y los scratches de Redmist, Dj Barry y Dj Racso. Ojosyboca unió las texturas y los efectos en tiempo real por medio de la ROLAND SP 404SX y BOSS SP 303.

La parte gráfica de PHYO estuvo en manos del arquitecto y artista Pablo Cantillana a.k.a “Navegrafías”, quién ilustró la portada del álbum reflejando el viaje musical de los artistas en una nave futurista que sobrevuela un Valparaíso “atemporal”.

La postproducción del álbum fue realizada por Emezede y la distribución corrió por parte del sello Zifa Estudio.

El proceso de estreno contó además con la publicación de la primera producción audiovisual del proyecto, un trabajo que une los temas “Get Out” y “Brassi”, que son los tracks 10 y 3 respectivamente. El video, grabado en dos edificios patrimoniales de Valparaíso- uno en el barrio El Almendral y otro en el barrio Puerto- fue producido y dirigido por 2070 Ent. a través de Asférica Films y Cash Gang Design.

Escucha «PHYO» de Dirty Sage y Ojosyboca en todas las plataformas digitales.

 

https://www.instagram.com/dirty.sage/

https://www.instagram.com/ojosybocahh/

LOS VILLANOS DEL BEA
DAIWAL HKF FINALIZA

roberto.padillafuentes@gmail.com