Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesDROESONE LANZA SU NUEVO EP “EL RAP ES MI CUNA”

DROESONE LANZA SU NUEVO EP “EL RAP ES MI CUNA”

El rapero, que mezcló y compuso todo el EP, contó con las colaboraciones de Lenwa Dura, Kako Sudakafree, dj Ropo, Mnz Beats, dj Skrag y el trabajo de Neasbeats.

Por Javiera Farias

Diego Ruiz Ojeda, conocido en la escena musical como “Droesone”, lanzó su nuevo EP titulado “El Rap es mi Cuna”, compuesto por seis temas que cuentan con las colaboraciones de los exponentes nacionales Lenwa Dura y Kako Sudakafree. También participaron dj Ropo, que realizó scratch de dos canciones, Mnz Beats, a cargo de la masterización, y dj Skrag. El rapero Droesone, que mezcló y compuso todo el EP, lo elaboró en conjunto con Neasbeats, creador de todas las instrumentales.

El EP trae la cooperación de artistas de la vieja escuela y es completamente de rap, a diferencia de los trabajos anteriores de Droesone. “Este EP en sí, es especial, representa mucho para mí. Poder llegar a hacer música con exponentes que admiro desde pequeño, como Lenwa Dura, de Tiro de Gracia, Kako Sudakafree, dj Ropo, dj Skrag y Mnz Beats, me llena de orgullo. Ellos fueron unos de los pioneros que me inspiraron a continuar en este arte”, dijo el rapero de 29 años proveniente de Puerto Octay, X región de Chile, y que actualmente vive en Valparaíso.

El proceso de creación de “El Rap es mi Cuna” tardó ocho meses en ver la luz. “Todo partió el 21 de diciembre del 2021, con el tema ‘21’ que hice con Lenwa Dura. Cuando se publicó, ya estaba en mente realizar el EP con raperos de la vieja escuela”, dijo Droesone que inició en la música en el año 2011.

 

 

“El EP se titula ‘El Rap es mi Cuna’, porque a través del tiempo fui creciendo, adquiriendo nuevos conocimientos auditivos y musicales. En este nuevo trabajo quise dejar plasmado en el recuerdo que el rap siempre fue la cuna donde yo inicié, fue la cultura donde yo comencé a hacer música, crecí y aprendí. Es lo que me ha ayudado a ser quien soy hoy en día”, explica el rapero, dueño de la marca de estampados Octayfamily.

Las líricas del EP “El Rap es mi Cuna” están cargadas de significados conscientes ligados a la lucha social, protesta, y mensajes hacía niños y niñas, así como a nuevos artistas que están comenzando en la música.

“Las canciones para mi tienen un significado muy grande, vengo de región, de una zona muy rural, de donde cuesta salir. Me vine solo a vivir a la quinta región, hace tres años. Y a esto vine, a conseguir colaboraciones, contactos, a tocar en vivo; eso es justamente lo que he estado haciendo, y gracias a la vida se me ha dado todo bien. Para mi este trabajo es un recuerdo y un legado que es para toda la vida”, reflexiona el rapero, que también es técnico deportivo y profesor de Educación Física.

A partir del 9 de septiembre del 2022 “El Rap es mi Cuna” estará disponible en todas las plataformas digitales y, además, se acompañará del lanzamiento del video clip del tema “Todo el día rap”.

 

 

 

VIDEOCLIP

FESTIVAL “SÚMATE
ZENCILLA, “SENSITI

roberto.padillafuentes@gmail.com