Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaTrack a TrackCEVLADÉ – Requiem for a Drink

CEVLADÉ – Requiem for a Drink

CEVLADÉ - Requiem for a Drink

 

CEVLADÉ - Requiem for a DrinkSi hay algo que puede hacer un MC para considerarse merecedor de tal título es, sin lugar a duda, elaborar un disco, pero cuando pienso en un disco, no me refiero a agrupar cierta cantidad de canciones, elegir nombres genéricos, agregar las caratulas de rigor y dejarlo caer en los oídos del público, me refiero al trabajo deliberado y metódico que se traduce en un resultado final digno de escuchar y de ser llamado disco tanto como el autor merece el título de MC.

Habiendo expresado esto, procedo a comentar mi impresión del último disco chileno que ha llego a mis manos en este tiempo.

Tras varios días alojando en mis oídos los  temas que Cevladé planificó para su obra titulada «Requiem for a Drink«, recordé inesperadamente el concepto de sinergia, es decir que es posible sentir, desde la caratula de presentación, pasando por las instrumentales, la selección de nombres, temáticas, fraseos y entonaciones, la posibilidad de adentrarse en una historia profunda, contada por la personalidad dual del autor, un disco que comienza en la imagen de un ser humano a punto de lanzarse desde una cornisa, seguido por los primeros tracks de contenido denso que detallan y confirman tal decisión, continúa con bloques de temas agrupados por conceptos relativos a la Misa de Requiem, partiendo con Introiutus, seguido entre otros por Secuentia, Offertorium, Sanctus, para finalizar con Communio y envolviendo todo lo anterior en una historia policial relativa a un grupo llamado RFD.

Por otro lado, pero no separado de la idea central, las instrumentales van preparando la atmósfera en cada una de las diferentes partes de la obra, aquí es donde se puede destacar la calidad de los productores nacionales como Utopiko, Diguelz y Atrione quienes apoyaron el trabajo del autor en este apartado. Por último, los colaboradores del disco, JP Saavedra, Sebastián Cáceres, Zitazoe, Grafy, Cristian Jeria, Javierusk, El Tipo, Zebatack y Omega otorgan los matices vocales que son necesarios en cada disco pero sin desviar el objetivo del mismo, reforzándolo con un Dj Mataskaupas siempre hábil para entrar en los momentos precisos con su ya conocido talento. Sin duda una excelente composición, un disco que merece ser escuchado más de una vez y quizá una última, ¿por qué no? asistiendo a nuestro propio Requiem.

La invitación a descargar y escuchar este disco queda hecha, para terminar sólo me queda decir que a pesar de que en nuestro país tenemos pocos discos considerados ‘inolvidables’ o ‘de culto’, estamos cada vez mas cerca de llegar a engrosar esa lista y todo gracias a MC’s como Cevladé, entre otros, quienes dedican gran parte de su tiempo a esto, el arte de hacer discos.

Descargalo AHORA!
CEVLADÉ – Requiem for a Drink

— Introitus —
01 Salmo 1 Ft. Sebastián Cáceres (Producido por Cevladé)

— Kyrie —
02. A un paso del fin pt.1 (Producido por Cevladé)

— Secuentia —
03. El escape (Producido por Utópiko)
04. Elegía para un verso Ft. El Tipo, Jp Saavedra y Dj Mataskaupas (Producido por Cevladé)

— Offertorium —
05. Salmo 2 Ft. Sebastián Cáceres (Producido por Cevladé)
06. A ton etoile Ft. Zitazoe y Dj Mataskaupas (Producido por Cevladé)
07. La odisea pt.1 Ft. Dj Mataskaupas (Producido por Utópiko y Cevladé)
08. La apología de Lucifer Ft. Grafy y Dj Mataskaupas (Producido por Cevladé)

— Sanctus —
09. Salmo 3 Ft. Sebastián Cáceres (Producido por Cevladé)
10. Basta de Problemas Ft. Jp Saavedra y Cristian Jeria (Producido por Cevladé)
11. El lamento del Pueblo [Tiene fragmentos de una entrevista a Armando Uribe] (Producido por Cevladé.)
12. El último anciano Ft.Javierusk (Producido por Cevladé y Dieguelz)
13. El vaso medio roto Ft. El Tipo, Zebatack, Omega y Dj Mataskaupas (Producido por Cevladé)

— Agnus dei —
14. La poesía es sangre Ft. Dj Mataskaupas (Producido por Cevladé)
15. Sin título Ft. Katie Lee y Dj Mataskaupas (Producido por Atrione y Cevladé)

— Communio —
16. Salmo 4 Ft. Sebastián Cáceres (Producido por Cevladé)
17. A un paso del fin pt.2 [Voces adicionales por Cristian Jeria] (Producido por Cevladé)

PS:
Tras un tiempo de haber terminado esta reseña, quisiera agregar un par de cosas más a titulo personal, la primera dice relación con la lectura, y es que creo que a más de alguno de los que visitan bibliotecas, el disco les traerá a la memoria los monologos de Chejov, o algo de las novelas de terror de Poe o Lovecraft, pero en nuestro idioma natural, como un Quiroga.

La segunda tiene que ver con que recuerdo también un par de discos norteamericanos donde los autores cuentan una historia, track a track, recorriendo su vida, claro que en el caso de Cevladé la historia es distinta pero no por eso menos interesante, de todas formas vuelvo insistir que este comentario es a titulo personal y completamente subjetivo.

AND3SU - Esto va en
EVENTO SUSPENDIDO: M

imperioh2@gmail.com