Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioBrevesMATE CONVERSAO DE DANIA NEKO Y HABITUAL

MATE CONVERSAO DE DANIA NEKO Y HABITUAL

Saire es el nombre del álbum que preparan Habitual y Dania Neko. Mate conversao es  el cuarto single de este proyecto musical que verá la luz antes de fines de 2020.

“Mate conversao es un tema que nace de la idea de hablar de nuestra amistad”,  explica Habitual, recordando el cariño que lo une a Dania desde que tenían diez años. Larga relación que tuvo el 2001 sus primeros frutos musicales siendo ambos adolescentes.

Por esos años tocaban con dj Sta, quien participa en el disco Saire en el tema Puna, nombre que designa a la meseta de alta montaña donde se encuentra San Pedro de Atacama, lugar donde crearon el EP.

“Me fui a vivir temporalmente a San Pedro de Atacama, ahí me recibió Habitual con su estudio”, dice Dania, refiriéndose a  Solar Estudios, sala de grabación completamente alimentada por energía solar. “Me fui al desierto para reflexionar acerca del proceso y para encontrar la calma que a veces no da la ciudad”, agrega la mc.

Inspirados por la magnificencia del entorno natural en que se encontraban, Dania y Habitual dejaron fluir la tinta y rápidamente empezaron a salir canciones. Dos meses demoraron en escribir y grabar Saire, EP que está siendo mezclado y masterizado por Judubre y que distribuirá el sello Tómate Música.

El EP Saire aborda según Habitual estilos como chill hop, trap, neo soul y rap. “Al final todo está envuelto en el contexto del desierto y ese lugar tan intenso que es el Salar de Atacama”, complementa Dania.

El beatmaker Cheo O´Brown hizo la instrumental de Mate conversao, canción que está disponible en todas las plataformas digitales y puedes disfrutar a continuación.

Ese Navarro debuta c
ORGEN Y MPADRUMS LAN

cdiazgodoy@gmail.com