Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioDestacadosKase.O en Chile, una clase de Hip Hop.

Kase.O en Chile, una clase de Hip Hop.

Uno de los mejores exponentes del rap en español se presentó una vez más en Chile para mostrarnos su último disco, “El Circulo”. La cita esta vez fue en un Teatro Coliseo que esperaba ansioso el regreso de uno que cuenta con un gran número de fanáticos en el país, además venía acompañado por Rumba, su compañero DJ de Violadores del Verso y El Momo, un MC de Zaragoza que fue el encargado de abrir la jornada y ser la 2da voz en el escenario.

Cuando el público comenzaba a inquietarse, el Aragonés salió a escena dándose el lujo de comenzar con «Intro» de su más reciente álbum y no con algo de la doble V, dejando en claro que si bien iban a sonar los clásicos de su grupo, el protagonista de la noche sería su última producción.

Debemos destacar lo impecable del show, más o menos 90′ en donde nada estuvo al azar, tanto el sonido como la iluminación estuvieron a la altura de un artista consolidado, quien se despachó un setlist muy potente, tocando íntegro su ultimo trabajo y repasando en un mix sus colaboraciones y éxitos con su banda.

No es casualidad que esté considerado el rapero más importante de España. Kase.O es de verdad, en un espectáculo perfecto, haciéndolas de B-boy, soltando unas rimas y beatbox, también se dio el tiempo de arengar a las mujeres a conseguir la igualdad salarial y a reivindicar a los pueblos originarios en su lucha territorial. Es más, una bandera mapuche colgó bajo la tornamesa durante todo el recital.

El Javato una vez más consolidó el romance que tiene con Chile y la gente le respondió como más le gusta, cantando todos sus temas y llenando el recinto, algo que ya se hace una costumbre, pues hace un buen rato viene girando y en todos los afiches hay un timbre encima que dice «Sold Out«.

Ha sido una fecha para el recuerdo, sin duda. Una clase de Hip Hop, de un adolescente que comenzó a los 13 años su romance con el rap y que hoy, a 25 años lo tiene encumbrado en lo más alto.

¡Enhorabuena Javier!

Escrito por Cucho para Imperio Hip Hop
Fotografías por Damaris Sedini

Liricistas lanza "Ga
La opera prima de FA