Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosLa opera prima de FAKtor & Bluefonk

La opera prima de FAKtor & Bluefonk

Hace ya harto tiempo que venimos hablando de la calidad musical y solidez de la familia de EfectoErre, quienes desde el 2012 han golpeado duro con cada uno de sus producciones musicales, comenzando con “Nunca se derrumbará” el 2012, “Efecto Dominó” el 2013 y su último producción “Lost Cuervoz”, del año pasado, donde hablamos de ello aquí.

Uno de los MCs más inquietos de la familia Erre es FAKtor, quien a su haber ya tiene 3 discos bajo el brazo (“El Nombre Es Lo De Menos”, 2010; De Menos A Más, 2012; y Plusvalía, 2015) y este año vuelve junto a su primo, BlueFonk, reconocido MC del sector poniente de Santiago, perteneciente a Juan, El ciego.

Ambos siempre han estado conectados con la música, colaborando mutuamente, y así mismos, sus respectivas crews han formado una gran familia. Hoy es el turno que por primera vez lancen un trabajo en conjunto, “Ni Blu Ni Fa”, un EP de 9 tracks, donde entre rap duro, bien old school y melodías jazzeras nos sumergen en cada una de sus narraciones, muchas de ellas bien cotidianas, que nos dan a entender la visión actual de los 2 emcís.

Los tracks son pinchados por DJ Adez, DJ Represent, DJ Racso y DJ Madmental e intrumentalizados por Madbeats, Fitonbeats y Debarriobeats.

“Ni Blu ni Fa” fue grabado entre los años 2017 y 2018 en Arkada Studio, y realmente sobresale esa rima cruda, bien fluía, que encaja perfectamente con cada compás. Un tremendo plus que muchas veces se deja al olvido en estos últimos tiempos.

La mezcla y masterización la realizó Roberto Torres en Lazotea Inc., y el arte del disco por Kenny Madfly de H Empire.

EL disco está disponible en todas las plataformas musicales.  (Spotify, Deezer, Youtube e iTunes).

Spotify  iTunes  Deezer  Youtube

 

 

 

Kase.O en Chile, una
Deston Killah presen