Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasLAGROUPFAM SON RESISTENTES Y NO RESILIENTES

LAGROUPFAM SON RESISTENTES Y NO RESILIENTES

Entre los años 2020 y 2021 LaGroupFam, bajo el alero del sello independiente HdpGroupFam, trabajó un EP de cinco canciones llamado Resistentes no Resilientes, un álbum cargado de experiencias callejeras y sociales que retratan la intensidad del presente.

El disco fue capturado, mezclado y masterizado por Marcelo López Rojas alias JardXCoamo en Habla Del Pueblo Estudio, el cuál está ubicado en la comuna de Renca, al norte de la ciudad de Santiago de Chile.

El proceso creativo del disco está enfocado en la Resistencia, la cuál como muchos piensan crea la Resiliencia. Pero, ¿realmente somos resilientes? Hay un sinfín de respuestas en la realidad humana a la cuál tenemos accesibilidad, pero sobreponerse al dolor cuando la unión, por ejemplo, de una madre a un hijo y la pérdida de uno de los dos sigue siendo eterna. ¿Se podría abrir la posibilidad de jamás sanar esa herida?

Este EP nos lleva a una reflexión muy  distinta a la impuesta a través de medios de comunicación masivos. Te saca de creencias Europeas o externas, te hace pensar, pero sin ambición poética aunque con el mismo sentimiento que ésta lleva.

El trabajo tiene colaboraciones de los grupos La Tribu y 4:13 Crew. Beatmakers como Dramatheme (Venezuela), BeatDrama, James Drums & Neftalib son parte del ritmo que trae Resistentes no Resilientes. Además, buena parte de las canciones tendrán trabajos audiovisuales, los cuales están a cargo de la productora Origen92. También cuentan con el apoyo del reconocido productor audiovisual CamiloMaker a.k.a. Rapmilo.

Aunque siga pasando el tiempo, todos los raperos que participan en el álbum no olvidan la esencia de sus vidas y su música. Un disco breve pero lleno de sentimientos, sería una explicación simple de lo que podrán escuchar en este trabajo, de ahí el título Resistentes no Resilientes.

Para más información acerca de LaGroupFam o H.D.P. Estudio, visita su sitio web  www.hdpgroupfam.com

Ponle play a Resistentes no Resilientes

DR KOFF KOFF VUELVE
MCBRODA YA ESTÁ CON

cdiazgodoy@gmail.com