Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasFREEMAN EXPLORA RITMOS ELECTRÓNICOS JUNTO A CIDTRONYCK Y TERRORITMO

FREEMAN EXPLORA RITMOS ELECTRÓNICOS JUNTO A CIDTRONYCK Y TERRORITMO

El mc proveniente de Cuba junto al dj y productor Cidtronyck y al músico Benjamin Astroza alias Terroritmo, presentan nuevo single titulado No lo Comprendes. El tema, que mezcla rap con sonidos digitales, arreglo de bajo y secuencias electrónicas, cuenta con un videoclip disponible en YouTube

Escrito por Habitual.

Freeman, Cidtronyck y Terroritmo traen No Lo Comprendes, sencillo recientemente estrenado y llevado a la pantalla por el comunicador audiovisual Maxi Plaza. La producción musical, realizada en conjunto por Cidtronyck y Astroza, ensambla el rap con ritmos influenciados por el género electrónico llamado deep house: subgénero del house que combina elementos del jazz, el funk y el soul music sobre beats en el rango de 110 a 125 BPM. Se caracteriza por su atmósfera suave, cálida, envolvente y bailable a la vez. Las barras de Freeman fluyen naturalmente sobre sonidos digitales, chill out y desbordante groove

“Un día llegué al estudio, estaban los cabros ahí haciendo esa pista y na, me gustó mucho esa combinación con la música electrónica, que para mí es un terreno completamente nuevo. Traté de aportar con mi rap y fusionar esos dos sonidos para soltar algo más fresco”, comenta Freeman. 

“La letra es una situación ficticia. Quise reflejar la historia de una relación que se va a terminar, y este personaje que está narrando se siente incomprendido por su contraparte. Es un mensaje a esta persona que te trata indiferente y no te da todo el cariño que tú sientes que mereces”, complementa el mc

De las calles de La Habana a los barrios de Santiago

Freeman es el seudónimo de Xaviel Rivera, rapero procedente del barrio Puentes Grandes, en La Habana, Cuba. Se inició en el rap en el año 2008, influenciado por exponentes del rap cubano como Los Aldeanos, Rxnde Akozta y Real70. 

En 2016 emigró a Chile con la idea de impulsar su carrera musical, y en adelante ha trabajado con destacados artistas y su nombre suena cada vez más en la escena chilena. 

Ese mismo año conoce al dj y productor musical Cidtronyck- pieza clave del rap chileno contemporáneo-, quien lo invita a grabar una colaboración para su disco Pasado, Presente y Libertad, editado en 2017. “Nos conocimos en una tocata donde había micrófono abierto. Yo era nuevo, acababa de llegar a Santiago. Me subí al escenario y a él le gustó mi manera de rapear y mis letras. Yo ya lo conocía de antes, ya escuchaba su música por supuesto y na, para mí fue un tremendo placer”. 

En 2018 Freeman participó como vocalista de la banda Afronautas. Proyecto musical que fusiona el hip hop con el jazz y sonidos latinoamericanos. En este proceso, que dio como resultado el álbum de corta duración titulado Afronautas, fue donde se conoció con Benjamin Astroza. “Nos conocimos tocando juntos en una banda que se llama Afronautas. En la que él todavía toca y a veces hacemos algunos proyectos, solo que ha estado parada por toda la situación. Trabajamos juntos mucho tiempo en esa banda y la verdad que fue muy satisfactorio, muy productivo”, confiesa el cubano. 

En enero de 2020 Rivera lanzó su primer álbum titulado Focus, producido por Anzestro desde el sello Linaje. Disco de corta duración, compuesto por cinco canciones y que cuenta con colaboraciones de exponentes como Hurto Simple y Cidtronyck. En abril de este año y en plena pandemia, Freeman apareció como “invitado especial” en el disco “V” del conocido rapero cubano Randx Acosta. 

El nuevo single No lo comprendes de Cidtronyck, Freeman y Terroritmo fue grabado y mezclado en Atmósfera Pro por Cidtronyck y masterizado en G Master Pro por el mítico ingeniero en sonido Gonzalo Gonzales, más conocido como Chalo G. El videoclip realizado por Maxi Plaza, cuenta con la participación de los bailarines Nico Cancino y Daio Gonzales. 

Revisa el video en YouTube y escucha este temazo en todas las plataformas digitales.

PELAOBLESS CAMINA CO
“NO SOLO ES CREAR,

cdiazgodoy@gmail.com