Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasVASSIA MILLER PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM

VASSIA MILLER PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM

El mc, beatmaker y productor Vassia Miller, presenta el disco Prolegómenos para una maketa hidropónica. El EP tiene cuatro canciones de rap sin coros, letras honestas y ritmos envolventes.

Contenido auspiciado

“No pienso escribir tanto para que mis ojos queden secos”, con esa frase empieza Síntesis, el último tema del EP Prolegómenos para una maketa hidropónica, primer disco del rapero santiaguino Vassia Miller. Una obra sincera, con versos incisivos y un flow suelto pero estructurado.

Rodrigo Zamorano tiene tres apodos: Vassia Miller, el S y 6054. Además de hacer rap, Rodrigo es estudiante de último año de filosofía y lanzó hace unos meses el EP Prolegómenos para una maketa hidropónica. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Vassia en su home studio.

El S comenzó a producir música en 2013, pero de forma profesional desde que adquirió las máquinas Mpc 500 y Roland 404. Con ellas, el productor ha logrado instrumentales que destacan por sus potentes bombos y cajas, sobre las cuales rapea reflexiones acerca del ser, mezcladas con imágenes urbanas y emociones.

“El rap que hago trato que tenga un sustento propio y pueda lidiar con debates e ideas mucho más allá de canciones”, dice 6054 con respecto a sus letras. “Quiero proyectar en cada tema un micro cuento de uno o dos minutos sin cortes, rap propio, rap como era antes”, agrega el S.

Canciones e influencias

El EP Prolegomenos para una maketa hidropónica se compone de las canciones ¿Ustedes que son?, La espera, Brote Psicótico y Síntesis. Este último tema es según su autor un resumen del disco, en cuanto a cómo plasmar una idea en forma de documento, con argumentos sólidos y reflexiones propias en base a ideas ajenas.

Con esto Vassia Miller se refiere a los pensamientos de Leonor Silvestri, “una filosofa argentina súper potente de este tiempo.  Enseña muchas corrientes filosóficas que no pasan en la universidad, porque la universidad siempre se estructura a base de curriculum. Hablo de experiencias sumamente personales, como abortos y la soledad que toda la gente pasa individualmente, aunque sea una experiencia global”, dice el S.

En cuanto a sus influencias en la producción musical, 6054 tiene a los españoles Cookin Soul y al colombiano Eddie Mugre como referentes. “Pienso que rescatar el rap es un trabajo laborioso, que no está dentro de la música sino dentro de sus relaciones con ellas en si. Mis canciones son documentos que riman”, dice el mc.

“La creación propia de este trabajo me llevó a experimentar lo que se siente querer hacer algo, desvelarte y experimentar la adicción a la música”, dice Vassia Miller, quien los deja a todos invitados a escuchar Prolegómenos para una maketa hidropónica, disponible en tu plataforma digital favorita.

FREESTALEY ES LO NUE
PELAOBLESS CAMINA CO

cdiazgodoy@gmail.com