Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasVIDEO INFO: Esto fue: «El Sur es Hardcore 2012»

VIDEO INFO: Esto fue: «El Sur es Hardcore 2012»

EL SUR ES HARDCORE 2012

No nos cansamos de reiterar una y otra vez, que actualmente la música nacional orientada al Hip-Hop y ritmos afroamericanos está en un punto anhelado durante muchos años.

Es así como podemos ver y escuchar a tremendos exponentes, ya sea underground, hardcore, ‘vacilón‘, melancólico, social, clásico y muchos otros estilos encasillados en lo que actualmente se realiza en el rap nacional.

Bajo la idea de ofrecer espacios para artistas chilenos es como nace y se hace «El Sur es Hardcore«, que este año realizó su segunda versión del gran concierto reuniendo a más de 20 artistas y bandas en 9 horas continuas de rap, donde en un lleno total del lugar de realización, que una vez más fue «Chimkowe«, las más de 4.000 personas vibraron y apoyaron a sus artistas favoritos, donde cada uno de estos en shows aproximados de 20 minutos, dieron lo mejor de ellos, y no hubo ninguno que fuese pifiado o abuchado, porque el objetivo siempre fue: «apoyar el rap nacional».

La jornada comenzó pasadas las 13 horas, con los animadores Adonais & Salinas, bajo la atenta animación músical de DJ Athenea. Luego, los shows se dividieron en 3 bloques que comenzaron en orden con El Crea (de la ZNC), seguido por Leviatan (con apoyo de Singular de la KS Nostra); Basek; Kroys (con apoyo de Archienemigo); Saiko Sur; Mancha Terrorista; Los beatmakers Utopiko & Dieguelz, quienes después de un breve show dieron el pase a su grupo Borderline, con EL Tipo al mando; Sello Personal (con el apoyo de MC Niel & Brous One); Jotaose Lagos (de Temuco, en compañia DJ Control Habilis & Kanitrou de La Tarea); El Grafy (con apoyo de Septimo Fragmento); Chumbeque & Pascal; Omega el CTM (con apoyo de Lord Sucio); Cevladé; Jonas Sanche (con el apoyo de siempre de Four D); Ley 20Mil; Elixir de Beat; Hordatoj (en compañia de su amigo inseparable DJ Tee); y la jornada terminó con Chyste MC (apoyado por su partner DJ Transe).

También, en la misma jornada se dio la oportunidad de distintas empresas textiles dedicada al rap chileno, a mostrar sus productos y concretar alguna venta. Estas fueron Wild Gear, Nat Wear, Sub Complot, What Up Wear y Haz tu tag en tu Polera.

Les dejamos este nota extensa en video, de lo que fue «El Sur es Hardcore 2012«.

ADICKTA SINFONIA a d
"La era del Pánico"

imperioh2@gmail.com