Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias«Chilevisión Miente», la cruda realidad de la TV que no VE NADA

«Chilevisión Miente», la cruda realidad de la TV que no VE NADA

Chilevisión Miente

Escrito por Noname & Jorge «DonBillano» Villarroel

Quizás a la fecha de hoy, seamos el último medio de prensa dedicado al Hip-Hop Chileno, que se pronuncie sobre este tema, pero es una obligación fundamental de parte del ImperioH2.cl dar nuestra opinión frente a esta aberración.

Fuimos uno de los tanto raperos, que 3 días antes de la emisión de capítulo de este «programa periodístico» (así lo lo presenta esta casa televisiva, como «periodístico»), que se dio cuenta del objetivo erróneo que se quería apuntar a la Cultura Hip-Hop de nuestro país.

Pero si definimos, «labor periodística», consiste en la recolección sistemática y eventual publicación de material relativo a temas de interés social retratando una realidad fidedigna e imparcial sobre los mismos.

Lamentablemente, no se puede definir al programa antes mencionado como “periodístico”. Creemos que es de una irresponsabilidad aberrante lo expuesto por dicho programa.

Manipular información particular que está en relación a cierto grupo social (sea cual sea) para sugerir un paralelismo (en este caso entre delincuencia, pistoleros, “antisociales” y la cultura Hip Hop en su totalidad) nocivo para la ciudadanía, incentivando la discriminación, desanimando la promoción y en última instancia criminalizando jóvenes a través de la influencia de un medio de comunicación masiva me parece una actitud sucia, arbitraria y deleznable por parte del canal y los responsables del reportaje.

Nuestro mayor descontento es por el hecho de como grandes canales de TV no se dan el tiempo en investigar y darse cuanta de lo que actualmente sucede en la cultura Hip-Hop chilena, que sin duda estamos creando una historia, que hace más de 10 años atrás soñabamos, y seguimos en ello, y todos los países de latinoamericana nos ven con ojos fijos, como casi un modelo a seguir. Hablamos de:

  • Las decenas de encuentros de Hip-Hop, ya sea de Rap, Breakdance & Grafiiti, donde se reúnen miles y miles de personas, para disfrutar, compartir, aportar y ser una de las comunidades juveniles más sólidas de Chile.
  • El nivel musical que actualmente se desarrolla en Chile, admirado por decenas de países del mundo por la calidad y producción de cada trabajo de rap y sus estilos.
  • La cantidad de artistas raperos del extranjero que visitan nuestro país, que a través de conciertos y festivales quedan sorprendido por el nivel de Cultura Urbana que se desarrolla en Chile, dejando en claro que esto ya no se o no se ha visto en sus países.
  • Los talleres y escuela de Hip-Hop, que ayudan a pequeños niños y futuros talentos, muchos de ellos en riesgos social, a relacionarse con el Hip-Hop aportando a través de cierta enseñanza que se les da, un grano de arena a la sociedad.
  • El intercambio cultural que hay entre graffiteros, b-boys, emcís, DJs y beatmakers, con sus colegas extranjeros, donde se crean trabajos en conjuntos que sorprenden en sus propias naciones y países vecinos.
  • El nivel de producción y profesionalismo, que hay en cada trabajo hecho por cualquier artistas del Hip-Hop.

Nooo, no vieron eso.

El amarillismo no es desconocido para nadie. Asimismo, es lamentable cómo los medios acuden a este tipo de técnicas para conseguir rating y por consiguiente, auspiciadores. Aunque, No nos sorprende lo ocurrido. Da cuenta una vez más de la manipulación y descontextualización de información perpetuada por la clase dominante para infundir miedo e ignorancia en la ciudadanía.

Con estas palabras no pretendemos que el canal en cuestión, ni los responsables del programa pidan disculpas públicas al sector social del cual somos partícipes, si no expresamos nuestro propio descontento (y el de muchos colegas y amigos), sumando al de las otras expresiones, como en las redes sociales y en la marcha que se realizó el día de ayer.

Seguiremos demostrándole a toda la gente que vió ese reportaje, y que cree que realmente nosotros, los raperos, somos unos delincuentes, que están equivocados, y que la TV los engaña.

¡Somos parte del Hip-Hop Chileno!, Cada uno de nosotros y ustedes, somos un pilar del Hip-Hop Chileno, sigan aportando y apoyando, sigamos respetándonos, que si hay respetos entre nosotros, la sociedad nos respetará.

Y por último, algo muy importante, sigamos haciendo Cultura Hip-Hop. Si se realizan marchas en contra de este canal, no lo hagan con desmanes ni el lumpen sino que con Cultura, mostrando a través de su propio trabajo en el Hip-Hop, el descontento hacia Chilevisión, que sin duda es «TV de Mentira«.

Atentamente,

Staff ImperioH2.cl

Otras noticias relacionadas.

El rap se vistió de
Willdafriqq - La Cam

imperioh2@gmail.com