Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEL SUR ES HARDCORE hizo historia en Chile

EL SUR ES HARDCORE hizo historia en Chile

El Sur es Harcore

A esta altura, toda la escena hip-hop nacional, sabe o ha escuchado sobre el evento «El Sur es Hardcore«, donde se reunirían más de 15 grupos nacionales, en un concierto full producción, con un buen local y una amplificación espectacular.

Eso sabíamos, y así fue. Las miles de personas que se congregaron en el centro de evento «Chimkowe» a tempranas horas del domingo 13 de noviembre, deja en claro que nuestro país está para cosas grandes, y que con responsabilidad, perseverancia y amor al rap chileno, se pueden crear este tipo de ocasiones, donde nos sentimos orgullosos de ser parte de este movimiento urbano.

Las puertas se abrieron antes de las 14.00 horas, porque la cantidad de gente a las afueras del Chimkowe era impresionante, y la calor los estaba atormentando. Y así, poco a poco la gente comenzó a ingresar al centro de eventos, donde DJ Athenea calentó el ambiente hasta pasadas las 15.00 horas, cuando se le dio la partida a la serie de shows donde los MCs de La Serena, Pastanostra, fueron los encargados de abrir el espectáculo.

Y así, uno a uno, comenzó el desfile de talentos por el escenario, con shows de las diferentes bandas nacionales, donde la masa asistente disfrutó cada una de las presentaciones.

Pero no todo podía ser perfecto, ya que igual hubo pequeños problemas de sonido, que opacaron algunos minutos de ciertas presentaciones, donde los mismos artistas sacaron adelante este detalle técnico, aunque esto no se compara al daño causado al interior del local, por parte de algunas personas del público, que rayaron el Chimkowe, dilatando lo que fue la jornada.

En resumen, y a pesar de lo mencionado anteriormente, fue un excelente evento, donde en general el comportamiento de la gente fue bueno y tranquilo, y además se le dio el espacio a ciertos productores, ya sea musicales o de ropa, para promocionar y vender estos a los interesados. Hablamos de la gente de MDE y Sub Complot.

Quizás, seguir hablando del evento está demás, ya que bajo la autogestión del staff de nuestra página, comandado por él que escribe esta nota (Jorge DonBillano Villarroel) en la cámara de video, Sonido Streecto (con Eyeschatos en la conducción) y el apoyo integro de DekPrimero e Inti Gajardo (ambos fotógrafos), hicimos un video resumen del evento de 43 minutos, en HD, donde contamos los pormenores de este, con backstage, entrevistas y compactos de los shows.

A continuación les dejamos el video, y algunas fotografías de EL SUR ES HARDCORE, tomadas por Inti Gajardo. (Pronto se viene más fotos)

FOTOGRAFIAS (por Inti Gajardo)

Pincha para ver más grande Pincha para ver más grande Pincha para ver más grande
Pincha para ver más grande Pincha para ver más grande

VIDEO RESUMEN (por Jorge DonBillano Villarroel & Victor Eyeschatos Inostroza)

NOTA EXTENSA DE EL S
La dosis adictiva de

imperioh2@gmail.com