Jueves, 18 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasProyecto Rama, fuerza sureña del rap de Linares

Proyecto Rama, fuerza sureña del rap de Linares

Proyecto Rama

Con 12 años de actividad en el movimiento hip-hop nacional Proyecto Rama se ha ganado un espacio en la historia del rap maulino. Este 2011, vuelven con todo y ahora, nos presentan un video adelanto de su nueva producción titulada «Made in Sureño«.

La historia de la agrupación comenzó el año 1999 con Trukis, Bastardo, Ramón y Pablo, al año siguiente se integran Edh junto a Dj Lerna, los cuales comienzan a trabajar su primer disco aunque antes de la salida de éste se retiran del grupo Trukis y Bastardo: La producción finalmente ve la luz el año 2003 y se titula «Hechos Habituales«. Un par de años más tarde (en el 2005), forman parte de un recopilación de temas de la ciudad de Linares, y tiempo después, en el 2009, participan del proyecto «Rapeando una Chilena» que fue un disco de cueca brava mezclado con temas de hip-hop.

Experiencia tras experiencia, les ha servido para que hoy en día preparen la pronta salida de su nueva producción de larga duración, mencionado anteriormente.

Así como muchos otros talentos de regiones, que se mantienen en el underground y la escena local, a Proyecto Rama, la dedicación y constancia los ha llevado a presentarse en diferentes partes del país y compartir escenario junto a los mismísimos españoles Violadores del Verso, entre otros hitos.

Este 2011, dejaran una nueva marca registrada con «Made in Sureño«, el cual contará con importantes colaboraciones entre las cuales destaca, los precursores del rap en Chile, «Panteras Negras» y de la cual les dejamos un video adelanto homónimo para que disfruten a la espera de la salida del disco.

'El Sur es Hardcore'
Las novedades de Pot

imperioh2@gmail.com