Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias«AMOR Y WEICHAN» ES EL LLAMADO DE LION NATIVO Y MANIOBRA BITS

«AMOR Y WEICHAN» ES EL LLAMADO DE LION NATIVO Y MANIOBRA BITS

El beatmaker y productor Maniobra Bits, junto al mc Lion Nativo, ambos de región de Valparaíso, estrenan un videoclip titulado Amor y Weichan. Esta última palabra significa lucha y proviene del mapudugun, lengua mapuche.

Según sus autores, la canción nace como un canto al amparo de nuestra tierra, esto debido particularmente al incendio que afectó a más de 4500 hectáreas de bosque esclerófilo pertenecientes a la Reserva de la biosfera La Campana – Peñuelas y parte del parque natural del cerro Los Pinos de Quilpué, del cual Lion y Maniobra son vecinos.

“Levantamos este rezo para la protección de nuestro territorio ancestral y sagrado, para que vuelvan a correr libres sus aguas, para que caigan los responsables de este ecocidio”, sostienen los artistas.

Amor y Weichan es un remix hecho sobre el beat Fine Kush de Maniobra Bits, quien estuvo a cargo de la producción musical junto a 63 Estudio. El videoclip fue hecho por Asférica Films en colaboración con Agencia Lógica en las tomas áreas. Dafluz  fue quien grabó, editó y masterizó el tema. La producción general fue realizada por La Botica, el arte de la carátula por Gran OM y la distribución corre por el Sello MDEMUSICA.

También participaron del videoclip Ayllu Warmikuti, colectividades de Quilpué y Villa Alemana en el rezo, Evelyn Barra en la danza y Benjamín Gallardo, Bruno Navarro y Carlos Hidalgo de la Evalutile Parkour Crew.

Disfruta el videoclip a continuación.

ENTREVISTAS BREVES:
DMX ES HOSPITALIZADO

cdiazgodoy@gmail.com