Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDOBLEFRASE PRESENTA SU PRIMER SENCILLO SIGUE TU CAMINO

DOBLEFRASE PRESENTA SU PRIMER SENCILLO SIGUE TU CAMINO

Cefedé y Jocescritor son Doblefrase, grupo de la octava región que lanza “Sigue tu camino”, primer sencillo incluido en su álbum debut que está en proceso. La canción fue grabada, mezclada y masterizada por Audiogroove y el videoclip fue producido por Lapizero.

Contenido auspiciado

Cristián Fuentealba y José Montoya son Cefedé y Jocescritor respectivamente. El primero es de Lota y José vive en Coronel, ciudades distantes a nueve kilómetros. Ambas ubicadas en la región del Bío Bío, centro sur de Chile. La zona es conocida por tener una historia vinculada por más de 100 años a la minería del carbón.

Cefedé y Jocescritor son amigos desde 2005. Se conocieron por la plataforma musical myspace. En esos años, Cefedé participaba en un grupo llamado Liberarte y Jocescritor lo hacía como solista. Desde entonces, comenzaron una amistad que en 2015 se transformó en Doblefrase, grupo que grabó tres temas que nunca plasmaron en un disco ya que se separaron.

Este año se volvieron a juntar y acaban de estrenar en formato videoclip su primer sencillo “Sigue tu camino”. “Con esto de la pandemia decidimos lanzar el proyecto. Quisimos empezar lanzando el single que nunca salió y lo teníamos ahí. ‘Sigue tu camino’ es un adelanto de lo que va a ser nuestro primer álbum que llevará por nombre Desde el centro de Chile. Vamos a ir lanzando sencillos, quisimos partir con este ya que lo teníamos escrito y lo lanzamos con videoclip”, dice Jocescritor, quien tiene dos discos como solista, Autoexploración (2017) y Liricman (2020).

Inspiración y videoclip

Si bien ya no se extrae carbón en la provincia de Concepción donde se ubican Lota y Coronel, para Cefedé aun existe una herencia minera y es uno de los tópicos que plasman en su rap. “Como hijos de la minería es una historia que nos ha marcado”, dice Cefedé, agregando que también destacan en sus letras su experiencia como padres. “Tenemos una mezcla bien noventera, con José tenemos un pensamiento político, crítico y espiritual bastante parecido”, sostiene el mc.

El tema “Sigue tu camino” transmite un mensaje positivo de libertad con un estilo auténtico. “Esta canción nace con la idea de compartir ese mensaje de hacer las cosas que están en tu corazón. Seguir tu camino haciendo las cosas que tú realmente amas hacer. Ya sea música o cual sea el camino que se tome pero hacer las cosas de corazón y no por motivos económicos, ni por fama”, sostiene Jocescritor.

El videoclip de “Sigue tu camino” fue grabado en una tarde en el sector rural de Patagual, cercano a Lota y Coronel. Las cámaras y fotografía estuvieron a cargo de Carolina Grandon. La dirección, edición, diseño gráfico y dirección de arte en tanto, fue obra de Jocescritor.

“Para mí es mi primer videoclip, fue un desafío grande. De tener la idea, el concepto, ir, grabar y planificar. Fue bastante especial hacer un video entre nosotros”, cuenta José.

El sencillo “Sigue tu camino” ya está disponible en tu plataforma digital favorita. Para disfrutar del videoclip, dale play a continuación.

MIEL PARA TUS OÍDOS
VITAMI JUNTO A BRONK

cdiazgodoy@gmail.com