Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasPHIL DAVERBO REGRESA CON SHADOW OF THE DEATH

PHIL DAVERBO REGRESA CON SHADOW OF THE DEATH

por Crione


El mc puentealtino debuta como guionista del videoclip de Shadow of the death, que en español significa sombra de la muerte. La canción es el primer adelanto de Dioscuros, su tercer disco luego de
Loqueplasca (2011) y Uncle Phil (2015).

Buscando textos acerca del psicoanálisis, Philipe Leibur también conocido como Phil Daverbo, se topó con un libro que se llama Encuentro con la sombra, un compilado de textos de diferentes psicoanalistas donde destaca Carl Gustav Jung, que en un pasaje dice:  “nosotros mismos somos los Dióscuros, uno mortal y otro inmortal. Sin embargo, aunque siempre permanezcamos unidos jamás podemos llegar a ser uno… Preferimos ser ´yo´ y nada más que eso. Por ello debemos enfrentarnos a ese amigo o enemigo interno y el hecho de que sea amigo o enemigo depende exclusivamente de nuestra propia actitud”. Esta frase le quedó marcada a Phil y fue el comienzo de una aventura a través de sus miedos y sombras que hizo catarsis en su canción Shadow of the death, primer sencillo de su próximo álbum Dioscuros. 

Mientras se cuestionaba la muerte, Phil escribió la canción Shadow of the death y posteriormente le hizo un guión de video. Se contactó con Álvaro Martínez de la productora Telaraña Audiovisual y entre ambos fueron armando la historia, la cual ahonda en las emociones de un adicto a la cocaína. Definieron el odio, el ego y la tristeza como eje de los sentimientos del protagonista, abrumado en la oscuridad de sus propios temores. “Como es arriba es abajo como hay luz también hay sombra. Cuando uno acepta esa sombra y comienza desde ahí, acepta más cosas y salen mejores cosas de adentro hacia afuera”, dice Phil, quien se reflejó en el video y tomó la realización de este como una terapia para “sacarle provecho a la sombra y no negarla”.

Álvaro Martínez

El videoclip fue grabado principalmente en ambientes cerrados, en su contenido priman colores fríos y una docena de personas lograron llevarlo a cabo.  “Mi experiencia trabajando con artistas me ha permitido visualizar en imágenes las ideas y así plasmarlas  agregando un estilo cinematográfico, el cual es posible realizar con un equipo de personas con mirada artística y con crítica social, eso es lo que siempre nos ha distinguido”, dice su director Álvaro Martínez, quien agrega que “el videoclip puede ser usado para concientizar, criticar y denunciar”.

Phil Daverbo le ha sacado provecho a la cuarentena aprendiendo cómo funcionan las plataformas digitales de distribución de música. Además, está estudiando programas de edición de video y preparando  material de su próximo disco Dioscuros junto a Amramdom y Tony Rec Pro, el cual se irá lanzando durante este invierno por la página de este último. A continuación te dejamos el videoclip de Shadow of the death, canción instrumentalizada por Sistema 407.

MARCÉLICO TRAE UN E
CHYSTEMC ESTRENA CÓ

cdiazgodoy@gmail.com