Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl verdadero impacto del pequeño gigante

El verdadero impacto del pequeño gigante

MC Billeta

Navegando por internet me di cuenta de una noticia que en los medios de comunicación tradicionales causó cierto revuelo, pero que en el ambiente del hip hop era conocido, o por lo menos, alguna noción se tenía del tema. Para muchos el nombre de Benjamín Correa no significa nada, sin embargo, si menciono a MC Billeta, para quienes apoyan y forman parte del hip hop chileno, ese alias resulta bastante familiar.

MC BilletaInfluenciado por sus hermanos mayores, Benjamín se inició en el hip hop a la edad de cinco años. Llama la atención que a tan temprana edad haya demostrado interés por lanzar rimas sobre el bombo y caja. Su habilidad le ha permitido presentarse en varias tocatas, e incluso, llegar a telonear a artistas de la talla de Busta Rhymes, Onyx, Jeru The Damaja, Mucho Muchacho, Mexicano 777, entre otros. Por eso resulta algo gracioso que los medios de comunicación establecidos se sorprendan tanto con MC Billeta, considerando que no ha pasado desapercibido dentro del hip hop underground, además de ser identificado por el público que apoya el rap nacional.

Con este ejemplo se puede determinar que los espacios para el movimiento hip hop chileno dentro de los medios de comunicación tradicionales o establecidos no existen. Si esos espacios existieran, lo más probable es que el tema pasaría desapercibido o simplemente sería tratado con mesura y normalidad debido a que hay muchos niños en torno al movimiento. El hip hop en Chile tiene muchos adeptos y hay muchas personas realizando distintas actividades a favor de él. Es importante que se dé a conocer masivamente para que la sociedad conozca y aprenda su significado y trascendencia, para que otros también sean partícipes de lo que se está logrando y puedan realizar su aporte. Por eso la relevancia de los medios.

Pero para llegar a eso, hay elementos que erradicar para que todos remen hacia el mismo lado en beneficio del hip hop. La envidia y el prejuicio, basado en el ‘under’, sobre MC’s o grupos nacionales que destacan o simplemente lograr expandirse y abrir otras puertas, dan paso a que sean tratados de vendidos. ¿Por qué toco este tema?, por la sencilla razón de que al leer comentarios en la página de facebook de MC Billeta y algunos foros del ciberespacio, aparecieron comentarios relacionados con lo que mencioné anteriormente. Sin embargo, ¿no es mejor pensar que a través del pequeño MC se puede dar a conocer el momento actual del hip hop chileno, cómo se lleva a cabo y que todos, incluso un niño de 11 años, pueden desarrollarlo?. A simple vista, hay mucho que mejorar para que cambios a favor de la ‘cultura’ den frutos positivos en el hip hop.

Escrito por Nico Apraiz

Más información, sitio web oficial: http://www.mcbilleta.com/

VIDEO CLIP: «No, No, No»

Link corto: http://ihh.cl/1e

Perro Mordaz vuelve
Jotaose Lagos prepar

imperioh2@gmail.com