Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasRIMATACK, amistad, crecimiento y rap por sobre todas las cosas

RIMATACK, amistad, crecimiento y rap por sobre todas las cosas

Nos dejan «Tierra de Nadie», su diario de vida que destaca sus últimos años.

Gonzalo Campos y Nicolás Fuentes (Tiro Ideah y Dreem, respectivamente) conforman Rimatack crú, quienes hace ya muchos años que este dúo viene haciendo cosas en conjunto.

A mediados de la enseñanza básica crearon un crew llamada «APR» (siglas de Adictos por el Rap) donde entre música y grafiti crecieron, viviendo buenas y malas experiencias, lo que en algún momento marcó la separación temporal. Pero la amistad fué mas solida y desde este reencuentro son parte activa de Rimatack.

Ellos tenían muchas ganas de hacer música pero los medios eran escasos, y a través de Messenger se contactaron con Patricio Catrileo (Faramaña) el cual les dió la oportunidad de grabar y perpetuar su música, donde el panorama era escribir en la semana y grabar los fin de semanas, pero al final no se concretó. No bajaron los brazos, seguieron creando lazos con distintos raperos de la zona como Metrika 27 en el 2009, donde conocieron a el Mata (Matarap). Tiempo después llegaron a la casa de Jean Stephen, destacado artista y productor nacional, donde se volvió a comenzar con la grabación del disco, donde Jean fue parte actva de éste tanto en los controles como en rapeadas y coros. El resultado final se tituló «En la nave», donde colaboran Talobravo, Catnegro, Bostir, entre otros.

Este trabajo estuvo cocinandose por muchos años, no fue de un corto tiempo, donde en las producciones habían beats bastante antiguos de grandes amigos de ellos, como Arma, Caff, Zair y Soussa, entre otros, y su creación fue bastante compleja.

Su siguiente disco recalcó el lado más humano, más profundo, más de ellos, y se titula «Tierra de Nadie», donde se revive esos días de sacrificio y constancia en el estudio.

La agrupacion nos cuenta: «El disco nos dejó como con un sabor especial, y a la vez con una espina clavada. Comenzamos el proceso de creación y de encantarnos con cada paso que dabamos aunque en este tiempo hubieron vivencias fuertes a medida que crecíamos, malas, y muy malas, en cuanto a lo emocional, esto hizo que apuráramos los procesos ya mencionados, y fue así como pensamos en hacer algo que nos sanara, algo que dijera lo que sentíamos. Normalmente nos juntamos a hermanear para poder lograr llegar a esas instancias de poder unir lo que sentimos, poder lograr esa magia, así que apenas supimos el nombre ‘Tierra de nadie», fuimos donde Caff y nos encontramos a un viejo conocido, Diego Arma, puesto que ya habíamos grabado en sus pistas, y les presentamos el proyecto, ya con libretos para los

Bajo los consejos de Caff, la experiencia de Jean y la conexión con varios amigos, fueron dandole vida a este EP, donde se destaca Daniel Bostir Flow, Carmen Soler, Dj Tatsu, Jean Stephen, Retyas Mc, Kaone, Blanko Epilef, Zrszeres, Matarap, Esquizo, Caffclock, Diego Armabeats.

Cabe destacar que todos los beats fueron hechos por Oro Negro (Caffclock & Arma Beats).

Rimatack Crú nos deja algunos agradecimientos a «Imperio como medio de difusión, a los que desinteresadamente aportaron ideas para la caratula, a la Vgca, a la gente que nos ayuda a difundir, a la gente que no lo sabe pero de algún modo nos inspiró, y perdón cabros si se nos queda uno, muchas gracias a todos ustedes. ‘Tierra De Nadie’, un disco dedicado para nosotros, y para quien pueda y quiera descargar nuestras penas y alegrías, es simple las semillas están para difundirse».

LISTA DE TRACKS

01. Tierra de nadie (con Carmen Soler)
02. Jazzmind (con Blanko Epilef, Carmen Soler, Jean Stephen, MC Retyas & DJ Tatsu)
03. La vida es como un caño
04. For real south (con Esquizo & DJ Tatsu)
05. Mi aldea
06. Patriota sin patria
07. Interludio
08. Frontera (con Matarap, Kaone, ZrsZeres & Dj Tatsu)

DESCARGA

RIMATACK CRU - Tierra De Nadie EP (2015)
RIMATACK CRU - Tierra De Nadie EP (2015)
Publicado: 13 julio, 2015
Descargas: 9001

CONTACTO

rimatack.roots@gmail.com | www.facebook.com/erremete

 

Dialecto Subnocivo v
Red Bull Batalla de

jose.villa.cerda@gmail.com