Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDesde Concepción nace la webserie «Encubierto», al ritmo del rap local

Desde Concepción nace la webserie «Encubierto», al ritmo del rap local

Una gran producción donde el rap de la zona en pieza importante.

Un gran equipo de productores, audiovisuales, actores, músicos y una gran lista de profesionales oriundos de la zona del Bio-Bio, están trabajando en un gran proyecto cinematográfico llamado «Encubierto«.

«Encubierto» es una web serie que tiene como objetivo mostrarle al mundo que en el Gran Concepción existen muy buenos profesionales, en las distintas áreas del cine, y han creado una producción de grandes proporciones, mezclando el crimen, el ghetto, el narcotráfico, la corrupción, la vida real y el drama que se vive en el mundo del hampa de la zona, donde la historia se centra en un grupo especial de asalto extra policial llamado «Cuervos«, que debe atacar distintas sectores de drogas y delincuencia, mostrando lo más crudo de esta realidad.

La producción de «Encubierto«, a la hora de escoger la banda sonora y tema principal de la web serie, no lo pensó dos veces y optó por el rap local, donde como el tema central escogió «Dónde la Viste» de Negro La Sombra, track que potencia la trama de la webserie.

Desde «La Pianta Records«, Javier Molina, conocido como Gama en la zona, es el encargado de que todo suene bien, y está encargado de la post producción de audio. Además este último también está trabajando en las instrumentales que sonarán en la serie, en conjunto con el mencionado, Negro La Sombra de Enlace 041, quién como muchos sabrán es uno de los mejores beatmaker del Sur de Chile, y también colaborará en este gran proyecto.

Así mismo, podremos ver actuando a reconocidos músicos de la escena rapera del Gran Concepción en ciertas escenas de la serie, como Mios Habyl (de Enlace 041), Kapone (de La Real ZN), Brous o C-Brindis (de Fontape & Sarenamlim), entre otros.

Al preguntarle a Javier Molina (Gama) por su participación en la serie nos cuenta: «yo creo que es una oportunidad increíble de promocionar la música urbana de la región, para mí por lo menos espero que sea una forma de promocionar mi trabajo, mi profesionalismo. Tienes que tomar en cuenta que estoy a cargo de la post producción de audio, la música incidental y mas encima un gran porcentaje de las canciones de grupos de la zona que suenan en la serie han trabajado conmigo, como la Real ZN, Brous y Negro La Sombra!«.

Asi mismo, Kapone de la Real ZN nos menciona: «En lo personal, estoy agradecido de que me consideraran en esta serie, ya que las puertas que se abren son muchas, me di cuenta de que el trabajo que realizamos en el último disco, está trayendo frutos, que mejor que tener 2 temas en la serie, aparte de poder participar en la actuación del primer capítulo, es algo completamente nuevo para mí, pero feliz, y ansioso del lanzamiento de esto«.

Camilo Sandoval, quién es el director y guionista de «Encubierto» nos menciona: «Esperamos que la gente logre algún tipo de conexión con el contexto de la serie (el asunto más bien urbano y cercano). Que sientan también, que los personajes se acerquen a la realidad y que disfruten de un trabajo serio que busca entretener desde una tecla realista pero en un formato serio, donde a los colegas actores se les exige más de lo común«. Y así nos prosigue contando:«Esto no es comedia, buscamos una «forma» compleja, en el que tengamos que hacer trabajar nuestra cabeza para especular y esperar siempre lo peor de los personajes, porque encubierto no se trata de los malos y buenos sino de los malos y los menos malos.«

El ‘Teaser‘ de «Encubierto» ya tiene más de 8.000 reproducciones en Youtube y su lanzamiento oficial será este lunes 31 de marzo por el sitio oficial se la webserie en: http://www.encubiertolaserie.com/

Ya lo saben, están todos invitados a ver el primer capítulo oficial de «Encubierto» este lunes a través de http://www.encubiertolaserie.com/. Por ahora les dejamos el teaser de lo que será.

Lo que muchos espera
LUANKO MINUTO SOLER

imperioh2@gmail.com