Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRap femenino y del bueno llega a la ImperioH2

Rap femenino y del bueno llega a la ImperioH2

Konsonancia Rap

Chile es un país consagrado y respetado dentro de toda America por el nivel que ha alcanzado en la música rap, donde la evolución de los beatmakers y emcís ha sido tan grande, que los ojos del mundo miran ha Chile, para hacer colaboraciones o para llegar a nuestro país a mostrar su música.

Así mismo, la escena femenina del rap también ha crecido, destacándose y abriendose paso en un movimiento Hip-Hop, a veces machista, con grandes producciones, con sacrificios, donde el famoso «pituto» se ha cambiado por el respeto a todas las mujeres que integran nuestra Cultura Hip-Hop, por sus talentos en el rap. Son los casos como Anita Tijoux, Michu MC, Vitami, Poetisa & Javiera, La Temploo, Vafe Jhous, Sonrisa Rimadora, entre otras.

Y es de esta forma, el duó de emcís Konsonancia Rap, integrado por Cirel y HDR, de Temuco y Villarrica respectivamente, poco a poco se han ganado el respeto, y sobre todo el apoyo, en la escena de Temuco, donde la mayor parte de los MCs son varones, y cuando estas chicas se presentan en algun escenario reciben todas las miradas de estos, con una visión crítica de su música, generando finalmente el respeto hacia ellas.

Nuestra periodista, Danyx!, se acercó a ellas y así pudimos conocer más sobre su vida, su historia, sus producciones, y enterarnos que están prontas a lanzar su primer disco titulado «Sexo Débil«.

Para leer la entrevista, presiona AQUI.

Entrevista a Konsona
Mantoi & Frainstrume

imperioh2@gmail.com