Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLo que no derrumbo el Terremoto

Lo que no derrumbo el Terremoto

Terremoto + Tsunami en Talcahuano
Ya todos sabemos que pasada las 03.30 horas del día sábado 27 de febrero de 2010, la mayor parte de Chile recibió el mejor golpe de la naturaleza. Un terremoto grado 8,8 donde las regiones del Bio Bio y el Maule fuerón las más afectadas. Hemos estado entre el top cinco mundial en materia de sismos y tragedias.

Desde ese momento, estas regiones mencionadas anteriormente, se apagaron, y el miedo inundó las calles y poblaciones, donde ni la mejor tecnología pudo prevenir el caos que desde ese momento comenzaría. Miedo, Hambre, Sed, Robos, Violencia, entre otros.

Sin duda, el terremoto, más el tsunami que afecto a ciertas ciudades, reseteó las vidad de todos nosotros, marcando un antes y después en nuestras vidas.

Soy Jorge Villarroel Mendoza, Dueño y Administrador del ImperioH2.cl, y vivo en la comuna de Hualpén, en la región del Bio Bio. Esta comuna, está ubicada entre Concepción y Talcahuano, y soy uno de los tantos protagonistas de este tremendo sismo, y ahora que volvió la electricidad y la internet, por medio de este portal, quiero darle todo mi apoyo y fuerza, en nombre mio y de mi equipo a todas las personas que sufrieron y sufren coneste gran movimiento de tierra.

Ya sabemos, que desde ese momento, la prensa escrita y los medios de comunicación masiva como radios y televisión, llegaron a los lugares afectados a mostrar la desgracia de estas ciudades, que vimos la muerte de cerca en 1 minuto y 45 segundos, que duro este sismo. Y así hasta el día de hoy, siguen alimentando de información trágica a toda la gente que no sufrió tanto con esto.Y es entendible, pero no todo fue tan tragico, porque esto nos sirvió para conocer a nuestro planeta, a nuestro sistema y a nosotros mismos.

Más alla del miedo de cada replica, que día a día nos invade, o los saqueos a tiendas, supermercados o casas, o la falta de alimento y agua, aprendimos a compartir, a ayudar al projimo, a cuidarnos entre nosotros, a vivir en comunidad.

Aunque la telefonía celular o local funcionó pesima (hasta el día de hoy), igual nos esforzamos en saber de los nuestros, ya sea familia y amigos, y así, poco a poco nos enteramos de sus experiencias de esta catastrofe, de los daños materiales y sobre todo psicoligicos, que son los más graves y los que no se pueden olvidar. Imaginense despertar en plena noche y saber que todo es inestable, nos ves nada y solo debes encontrar un lugar seguro. ¡Horrible!

Al día de hoy, ya llevamos 10 días de replicas continuas, algunas suaves y otras fuertes, y así seguiremos por varias semanas más, pero debemos levantarnos, mirar al cielo, respirar profundamente y seguir adelante.

En este testimonio, no quiero solo destacar lo malo de la catastrofe, si ya todos estan enterados de lo sucedido y sus concecuencias, sino que destacar que un área importante del terremoto se mantuvo de pie para ayudar a los más cercanos y no tan cercanos también, y debemos ser nosotros mismo, los que estamos bien, los que debemos ayudar y levantar a los que no pueden seguir.

Mucha fuerza a los damnificados, y miremos hacia el futuro, y comenzemos de nuevo.

Y a los que no han sido golpeados tan duro con este terremoto, tratemos de ayudar y apoyar a la gente que sufre con esto, a los eventos a beneficio y a los que necesiten algo.

atentamente,

Jorge Villarroel Mendoza.
Dueño y Administrador del ImperioH2.cl

Concepción se lleno
Mentewo & Dj Cidtron

imperioh2@gmail.com