Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasSoulNativo nos presenta «Música y Melodía»

SoulNativo nos presenta «Música y Melodía»

Soul Nativo

 

SoulNativo, un nombre lejano para muchos, pero que al escuchar su música te acerca a la esencia de la mezcla nacional de dos estilos muy populares, como lo son el Funk y el Rap, todo esto acompañado de letras concientes, coros souls y mucha guitarra. Dos integrantes con una larguísima trayectoria musical.

Este grupo nace a mediados del año 2007, cuando dos estudiantes de Técnico en Sonido comparten sus gustos musicales y lemprenden este nuevo proyecto. Ellos son Neon, de la ciudad de Linares, en la región del Maule, quien ya tenía una larga trayectoria musical, donde destacó con los grupos Clan Kartel Inocente, con el cual sacó el disco «La cosecha» del 2001; Paz y Ciencia, editando el LP «Aires de Lina» en el 2002; Requiem, integrado también por Dnali, con el cual sacó el trabajo «Maxi Maxi Mo» el año 2006; y Alma N Kalma, con el trabajo «AK 20-07«, del año 2007 , «Promo«. en el año 2008 y «En la sangre vol.1» el año 2009. Neon, también se destacó en las producciones de distintos grupos de Linares como Clakeos, Agrossomodo, Che, Moradores Callejeros, entre otros. Siempre ligado al rap, hip-hop, reggae y dancehall.

El otro integrante de SoulNativo es K-Funk, quien viene trabajando en la música desde el año 1998. Él es de Villa Alemana, y en esta zona destacó con grupos como Denial, Jega y Sinretorno, todas ligadas al funk y rap. Estudio en la academia de música de Quilpué, lo que le sirvió para consagrarse aún más con la última banda mencionada, Sinretorno, quienes fueron muy reconocidos en la quinta región y en las radio emisoras chilenas. También viajo a México para perfeccionarse en la música, estudiando en varias academias, para luego en el 2004, comenzar su carrera solista.

SoulNativo, es un proyecto donde estos dos músicos se reúnen a crear secuencias musicales, para dar vida al single «Solo son momentos«, que fué de gran aceptación dentro de la comunidad estudiantil y de su profesor Diego Sáez, reconocido Ingeniero en Acústica, que actualmente está en Alemania. Bajo este incentivo, nace SoulNativo, mezclando estilos diferentes, con el soul y funk de K-Funk, y el hip-hop & rap de Neon.

Este trabajo, es el primer paso, para el segundo golpe del grupo, que está trabajando en otra producción con diversas colaboraciones a nivel nacional. También, vale la pena mencionar que K-Funk está trabajando en su disco solista, además de las grabaciones de Barachiel, Musiao y el segundo disco de SoulNativo. Así mismo, Neon trabaja en varios otros proyectos, como Alma N Kalma vol. 2,  lo nuevo de Requiem, discos de otros Mcs, y por supuesto, la segunda parte de SoulNativo.

En fin, un disco muy agradable y positivo, para los amantes de estos proyectos de mezclas de estilos.

 A continuación dejamos el reproductor con varios singles, para que escuchen.


 Lista de canciones del disco.
 01. Intro
02. Vibras Positivas
03. Caminante
04. Yo te dije
05. Soy feliz con lo que tengo
06. Musica y Melodia (con DNALI & PABLITX)
07. Solo son momentos
08. Outro
Descarga del disco.

 Pincha aqui para descargar el disco de SOUL NATIVO - Musica y Melodia

 

Para más información puedes visitar el MySpace del Grupo: SoulNativo

 

FANT nos entrega su
DEMAN no deja su "Hi

imperioh2@gmail.com