Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasREDBULL MUSIC ACADEMY ha llegado a Chile

REDBULL MUSIC ACADEMY ha llegado a Chile

Este mes se desarrollarán las infosessions del Red Bull Music Academy 2008 en Santiago y Concepción y se ha pensado en actividades atractivas para los asistentes, así, en Concepción se tendrá a Vicente Sanfuentes (Original Hamster) guiando una charla y más tarde una presentación de Beatminds (al mando de DJ DACEL y D++), productores musicales que realizarán beats en el momento. Podrán presenciar esto los asistentes al infosession.

Para poder participar de las infosession e informarse sobre los pasos a seguir para  postular a la academia, los interesados deben enviar un mail con sus datos a inforbma@cl.redbull.com y recibirán una invitación. Importate que sepan hablar inglés ya que el intercambio es con gente de todo el mundo!

Infosession Santiago: 16 de Abril. 20:00. Bar Constitución. Workshop dictado por Atom Heart (Señor Coconut) y más tarde live act exclusivo!!

Infosession Concepción: 23 de Abril. 20:00. Almendra Bar. Workshop dictado por Original Hamster (Vicente Sanfuentes) y más tarde un live act de Beatminds!

RESEÑA RED BULL MUSIC ACADEMY

Red Bull Music Academy es una plataforma para el intercambio de ideas entre aquellos que buscan un futuro músical. Dos grupos de participantes, que pueden ser aspirantes a músicos, inspirados productores musicales, vocalistas o DJs de alrededor de 30 paises diferentes se reunen en una nueva locación cada año. Ahí, escucharán y crearán música directamente desde la fuente más importante: ellos mismos.

En esta academia los protagonistas son los músicos seleccionados y el intercambio musical que se genera, pero sin duda, los beneficios también se reflejan gracias a sus colaboradores, que van desde reconocidos artistas hasta dueños de sellos musicales que participan como tutores y ofrecen diferentes charlas, comparten sus conocimientos y dictan workshops a los participantes.

No está de más mencionar los equipamientos con los que cuenta la academia para favorecer el desarrollo de estos artistas, instrumentos acusticos, equipos análogos, softwares para producir música y obviamente sesiones de grabación de todo lo bueno que vaya surgiendo.

Dias y noches de actividad musical sin parar, desde visitas a clubs y tocatas hasta difusion en vivo de la música que se genera a través de www.redbullmusicacademyradio.com

Este año la academia tendrá lugar en la ciudad de Barcelona y celebrará su decimo aniversario!. El primer periodo será entre las fechas 23 de Septiembre y el 3 de octubre, mientras que el  segundo periodo será entre el 12 y el 24 de Octubre.

Cada año se seleccionan a 60 músicos, Dj, productores para asistir durante 15 días en alguna de estas fechas a compartir con músicos de todo el mundo, en el mejor escenario que se puede disponer para un amante de la música, sea cual sea su estilo.

Para más información, visiten:

MC DOBLE de Quilpué
Pronto, nuevo de dis

imperioh2@gmail.com