Lunes, 30 de Julio de 2018
InicioNoticiasNoticias | NacionalesDesde Maipu, BmB nos muestra su “Mierda Rimada”

Desde Maipu, BmB nos muestra su “Mierda Rimada”

BmB

Santiago siempre se ha destacado por ser la cuna del rap chileno, y sobre todo la comuna de Maipú donde han destacado un sin fin de grandes exponentes del beats y las rimas. Ahora, nuevamente esta comuna de la región Metropolitana hace historia, esta vez con Sergio Morales, conocido en la escena rap como BmB.

Un joven que escuchó su primer cassette de rap, y cambió su vida, ya que accionó algo en su mente que hizo que su vida girara en torno a un bombo y una caja pero sin que despertara aún la inquietud por crear. Solo se daba el tiempo de escuchar rap, y volver a escucharlo para comenzar a crear un estilo y aprender de esto.

Pero los años pasaron, y en el año 2006 BmB decide componer sus propias letras con el fin de aportar con un granito de arena e intentar hablar de cosas que no se habían mencionado antes. Así, ese mismo año BmB decide crear un disco titulado “Como Jugando”, donde utilizó los recursos mínimos de grabación, tales como  un micrófono de audífono (como el que usa el popular cantante Chayanne) y un computador al cual había que echarle carbón para que funcionara. Sin duda, el disco fue un completo desastre, la calidad de audio era asquerosa y no tuvo mayor trascendencia a pesar del contenido reflexivo y entretenido de cada canción.

Es así como en el año 2008 BmB comienza a generar lazos con gente que SI pensaba que se podía hacer algo más con su rap, como Dukase G (de Craneo Sativa Familia), un gran amigo del colegio y con experiencia en la música, donde este decide producir un par de temas para BmB, los cuales fueron grabados en el estudio de Mc Fas (de Distorcion Lirica). Estos temas tuvieron una muy buena aceptación del público, debido al contenido de sus letras y la calidad de sonido que posee el lugar donde fueron grabados (Fas Records).

El 2009 ya con mas experiencia y con un poco mas de escenario en el cuerpo, BmB se plantea la posibilidad de reivindicarse por su anterior disco y decide crear lo que es “Mierda Rimada” un disco el cual posee temáticas interesantes y a veces crudas, retratadas de una manera simpática e irónica, en el cual participan mcs de trayectoria en Maipú, tales como Esetreze, Mc Fas (de Distorcion Lirica y Craneosativa), Dukase G (de Craneosativa), Pimpadellic (un Mc Chileno erradicado en Noruega) y Blanko MC ( de Fumarrumba).

La mayor parte del disco fué grabado, mezclado y masterizado en Fas Records, a excepción de algunos tracks que fueron producidos por Mr Alkimista. Los scratches fueron hechos por DJ Bome y DJ 3DO.


LISTA DE TRACKS
1. Intro
2. Mierda Rimada + Dj Bome (Prod. Mr.Alkimista)
3. Only yo (Prod. Mr.Alkimista)
4. Posero (Prod. Mr.Alkimista)
5. Interludio – El Abrazo Los Heroes
6. Tu que sabes tanto (con Esetreze)
7. Que pasa en el mundo (con Mc Fas)
8. Volar (con Pimpadellic & Mari Myrholt)
9. Te perdi ( Mc Fas)
10. Interludio NN
11. Corazón que no siente (con Dj Bome) (Prod. Is-1)
12. Rap sucio (con Blanko MC)
13. Interludio Dj 3D.O
14. Circopia (con Dukase G & Dj Bome)
15. Levantate (Prod. Mr.Alkimista)
16. Outro + Bonus track (Falsos Profetas)
DESCARGA DEL DISCO

BmB - Mierda Rimada (2009)
BmB – Mierda Rimada (2009)

CONTACTO 

http://www.myspace.com/b.m.b

Comentarios
Villarrica se vuelve
Radio IHH presenta e

imperioh2@gmail.com