Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasCUATRO MILITARES CULPABLES POR ASESINATO DEL RAPERO ROMARIO VELOZ

CUATRO MILITARES CULPABLES POR ASESINATO DEL RAPERO ROMARIO VELOZ

Después de cuatro años de búsqueda incesante de justicia por parte de su madre, los uniformados fueron declarados culpables del crimen cometido en el contexto de las movilizaciones de octubre de 2019. 

Escrito por Habitual.

El joven ecuatoriano radicado en Chile, Romario Veloz,  cantante de hip hop y amante del freestyle, tenía 26 años y era padre de una niña cuando recibió el disparo que le quitó la vida en medio de una manifestación en La Serena en 2019. Se encontraba marchando el día 20 de octubre cerca de la ruta Panamericana Norte, a la altura de un Mall Plaza, cuando fuerzas militares abrieron fuego contra los manifestantes -supuestamente ante el peligro de saqueos-, resultando heridas otras dos personas y dando muerte al jóven rapero. 

A casi cuatro años del asesinato, el Tercer Tribunal Oral de La Serena acogió la prueba pericial entregada por Fiscalía, hallando culpable a los militares involucrados.

Según comentó a la prensa Mary Cortéz, madre de Romario, La justicia no llega por amor al arte, llega cuando uno la busca. Tengan los medios de difusión, salgan a las calles a seguir luchando, no permitan más violaciones a los Derechos Humanos. Al fin se puso fin al pacto de silencio, a la impunidad”.

FRANZ FERRE TRAE “
IMPERIOH2 REGALA 2 E

roberto.padillafuentes@gmail.com