Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalEVIDENCE – The Weatherman

EVIDENCE – The Weatherman

EVIDENCE
The Weatherman

ARTISTA: Evidence (del grupo Dilated Peoples)
ALBUM: The Weatherman
AÑO: 2007
NOTA: 6.2
TRACKS:

1. I Know
2. Weather Report 1
3. Mr. Slow Flow
4. letyourselfgo (con Phonte & Alchemist)
5. Down In New York City
6. A Moment In Time (con Planet Asia)
7. Look For The Evidence Interlude
8. All Said And Done
9. Weather Report 2
10. Perfect Storm (con Madchild & Rakaa)
11. Chase The Clouds Away
12. NC To CA (con Big Pooh, Defari & Joe Scudda)
13. Evidence Is Everywhere
14. Things You Do
15. Biggest Belgium Fan Interlude
16. Hot And Cold (con Alchemist)
17. Believe In Me (con Res)
19. Born In L.A. (con Sick Jacken & Chace Infinite)
20. Weather Report 3
21. I Still Love You

Comentado por INFLUENCIAS URBANAS

 

Evidence es un residente bien conocido de Los Angeles, nacido en Michael Perretta, pero luego llevado a la edad de 6 años a Venice Beach por su madre. Ha estado presente desde antes de la aparición de Dilated Peoples en 1992 en la escena hip-hop, partiendo en esto desde que conoció a QDIII (hermano de Quince Jones) dónde aprendió el arte de los beats. Antes de convertirse en el productor y rapero como es más conocido actualmente, el natural de Venice Beach rayaba las paredes con spray con el tag VANE. Luego en 1992 se une al rapero Rakaa, presentando algunos trabajos (beats cortesía de QDIII) como Dilated Peoples, pero luego en 1998 se agrega al grupo Dj Babu.

El grupo de LA ha lanzado 4 albums hasta la fecha (The Platform, Expansion Team, Neighborhood Watch, 20/20) con un número justo de temas populares, pero “The Weatherman LP” marca la primera excursión a solas para el productor quien ha trabajado duro durante los últimos años creando tracks para algunos de la elite del underground. Evidence y Rakaa han sido siempre capaces de rematar suficiente en los albums y con Dj Babu sobre los platos, ellos son imparables.

Ahora nos preguntamos si Evidence puede hacer esto por si sólo. Trabajando con unos pocos viejos amigos; Alchemist, Planet Asia, Rakka y Defari, Slug, Little Brother y Joe Scudda; Evidence espera provar su esfuerzo a solas y con su propia ayuda.

The Weatherman LP” comienza con la voz familiar de Evidence en el track “I Know”. La tensión llena el tema “Mr. Slow Flow”, “LETYOURSELFGO” junto a The Alchemist & Phonte es uno de aquellos momentos en un album donde el auditor dirá para si mismo “este va a ser un gran album”. Mientras muchos de los tracks suenan fuertes, hay algunos que tienen un gran concepto como por ejemplo el track “Down in New Yorck City” y “Line of Scrimmage” junto a Slug.

El album tiene un buen número de sobresalientes tracks que interesarán a la mayoría de los fans del hip-hop independiente, especialmente los tracks de Alchemist y Slug, donde Evidence se presenta más honesto y más enojado. En los tracks que Evidence diseñó como una dedicación para su madre, podemos escuchar la determinación en su voz de vencer, no para sí mismo, si no para ella que lo escucha mirandolo desde arriba . Sus rimas podrían no ser el trabajo de la escritura, pero el trabajó incansablemente para poner juntos su obra maestra sólidos acompañamientos y calidad de producción que enriquece definitivamente el tiempo. 

Si el éxito del album estuviera basado solamente en la producción o en el valor intrínseco simple de la música, no habría duda que The Weatherman LP estaría como uno de los albums tops del 2007.  Siendo él conocido como un rapero/productor, viene con el estigma de que no se puede ser bueno en ambas cosas, pero Evidence demuestra ser excelente para ambos, aunque sus líricas necesiten trabajo, el usa bien el título.

Nueva Conexión de M
DMX y los MCs Wescoa

imperioh2@gmail.com