Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalBiografía de FATLIP, del grupo The Pharcyde

Biografía de FATLIP, del grupo The Pharcyde

Biografía de Fatlip

En el medio de Los Angeles, a comienzos de los 90, cuando el rap Gangster comenzaba su fama, The Pharcyde presento otra vivencia del sur de California. El Cuarteto de CALI entregó historia de rap imaginativas, donde hablaba acerca de las madres y amores incumplidos, y ritmos sobre una colección diversa, influenciados por el jazz, que hacia creativo y pegajosos sus beats. Aunque el cuarteto compartía Mic de forma igual todo el tiempo, había un miembro que se destacaba por que sus historia eran mejor, su entrega era la más encantadora y su sentido de humor era el más cautivador. Su nombre es Fatlip.

Después de su salida de The Pharcyde a mediados de los 90, grabó un gran número de temas que fueron furor en el movimiento underground manteniéndose siempre vidente, incluso se robo la película en un video reciente de Ludacris llamado Get Back. Fatlip estaba listo para lanzar su álbum debut, llamado cómicamente “The Loneliest Punk”.

Ive atravesó los diferentes títulos y yo encontré que eso sería la mayoría de lo que quedaría, explica Fatlip con una sonrisa. Quise hacer una sola presentación buena. Si puedo decirlo así, sumamente anticipado, así que quise tratar de dar a las personas el sabor bueno de Ive desde que salí el grupo.

Fatlip abandonó The Pharcyde hace aproximadamente una década, y crea su álbum que ha sido un trabajo con amor, algo que no siempre ha sido fácil para trabajarlo. Él meticulosamente examina sus impedimentos artísticos en el tema “Writers Block”

Mucho MCs, están siempre hablando acerca de lo qué ellos obtuvieron, jactándose en cosas, hablando acerca de lo que es un poeta de la droga, de lo que cuánto dinero obtuvo y cuán duro ellos son, él dice. Yo sólo quise venir en un ángulo diferente. Y, en el tiempo, yo no podía pensar en algo más que escribir y lo del tema «Writers Block» era todo en lo que podría pensar. Así que me dije, Oye, ¿por qué no hace una canción acerca de ello?

Pero no piensen que Fatlip ha perdido su toque creativo. En “Freaky Pumps”, Fatlip aparece con Volumen 10 y Shock G de Digital Underground y Humpty Hump para dar rimas sobre la cultura de club del strip-tease. Tomando un acercamiento cómico del asunto, Fatlip se convierte en un sujeto de rap familiar en una aventura lirica alegre, y todo terminó así, explica Fatlip. Independientemente de lo que hago, siento que siempre todo llega a ser una comedia. Esa es mi perspectiva sobre la vida. Yo siempre tomo las cosas con humor y esto sale en la música.

Fatlip revisita el sonido festivo de The Pharcyde con el productor J-Sw!ft en el tema “Joes Turkey”, detalla su vida tumultuosa post The Pharcyde en el tema “First Heat” y se une a Chali 2Na para una pelea lírica en el tema “Today’s Your Day (Whatchagonedu?)”.

Entonces, en el tema “The Story of Us” les da a los oyentes una mirada íntima en su vida personal. Eso es cuando atravesaba algunas aflicciones con el bebe de mi mamá. Fatlip revela. Vivía en Hollywood, estaba deprimido y supe que tenía que hacer algo acerca para salir de eso y la escritura era realmente mi terapia para esta situación.

Y la historia sigue, si Fatlip ya lleva años en el underground y es considerado el nuevo Ol’ Dirty Bastard.

Por ahora, ImperioH2 ofrece:

Disco Solista – FATLIP – The Loneliest Punk

1. Fat Leezy
2. Fatlip Intro
3. First Heat
4. Bass Line, The
5. Today’s Your Day (Whatchagonedu?) – (con Chali2na)
6. Freestle
7. Joe’s Turkey
8. I Got Shit
9. Writers Block
10. M.I.A.
11. Story Of Us, The
12. Cook
13. Walkabout
14. All On Fly
15. Lyrical Styles
16. Funky Pumps – (con Shock G/Humpty-Hump/Volume 10)
17. He’s An Outsider
18. What’s Up Fatlip?
19. Dreams

Video Clip – What’s Up Fatlip
Archivo Quicktime . 3:24 min, 6.4mb
Video Clip – Documental de Fatlip
Archivo Quicktime. 31 min, 60.1mb

 

Dead Prez ataca de n
DMX arremete el 2006

imperioh2@gmail.com