Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner

Historia de Tupac Shakur

Mas Informacion sobre este disco !!!

Biografia de Tupac Shakur

Â

Tupac Amaru Shakur nació el 16 de junio del año 1971, con el nombre de Lisane Parish Crooks, de origen neoyorkino. Su madre Afeni Shakur y su padre William Garland eran miembros del grupo anti~racial «Black Panther» (Pantera Negra). Cuando Tupac aun era pequeño su madre cambió su nombre por Tupac Amaru, en honor al indigena revolucionario del Peru, el cual significa «Shining Serpent» (Serpiente luminosa) y Shakur que significa «Thankful To God» (Agradecido a Dios) en Arabe. En su infancia Tupac fue apodado «Black Prince» (Príncipe negro).

Cuando Tupac tenía apenas dos años, nació su hermanastra Sekyiwa Shakur, hija de Mutula Shakur, quien pocos meses antes del nacimiento de su hija fue puesto bajo prisión por seis años por robo a mano armada. Con Mutula en la carcel, la familia Shakur experimentó tiempos dificiles, y optan por mudarse al Bronx.

A la edad de 12 años, Tupac descubre su amor por la actuación e ingresa a la famosa 127th Street Ensemble de Harlem.
Ya un chico adolecente Tupac se muda junto con su familia a Baltimore, donde comienza a escribir su poesía y canciones, y su madre lo inscribe en la escuela de artes de Baltimore para recibir clases de actuacion y ballet. Tupac impresionó mucho a sus profesores demostrando su gran talento. Infortunadamente, Tupac no pudo seguir sus clases y nuevamente se mudaron ahora al oeste de los Estados Unidos, en Oakland, California.

A los 17 años, Tupac comenzó a meterse en el mundo del rap y a escribir liricas. Para esa epoca la gente sentia un gran temor por los raperos de la Nueva York, y pensaban que Tupac erz un muchacho pandillero.
Al comienzo de su carrera como rapero Tupac no parecia que pudiera presentarse como uno de los más grandes raperos de los 90’s, el comenzó como un vocalista y bailarín del grupo «Digital Underground», Tupac se unió a este después de que la banda tuviera su época dorada con grandes exitos.

Pero en el año de 1992, Amaru graba su album debut como solista «2Pacalypse Now», el cual incluía su éxito «Brenda’s Got A Baby»(Brenda tuvo un bebe), con el cual hace su presentacion como una gran propuesta en el mundo del hip hop y lo lleva a ser su primer filme cinematográfico «Juice»(Jugo), con el papel estelar de Bishop. En el transcurso de un año, pasa a ser un verdadero desconocido a alguien con un sustancioso perfil. Eventualmente lanzó su segundo album «Strictly for my N.I.G.G.A.Z.»(Estrictamente para mis negros).

Para 1994, 2Pac declaró a Snoop Doggy Dogg como la más controversial figura en el mundo del rap. A los 22 años de edad, Tupac ya había sido arrestado por lo menos 18 veces por varios delitos, entre ellos servir a la comunidad durante 8 meses en prision por abuso sexual hacia una de sus fanaticas, de la cual fue liberado por el dueño de su casa disquera en ese año «Suge» knight, quien pagó una fianza de uno y medio millon de dolares. Además se le acusaba de dos muertes, entre estos la de un muchacho de 16 años quien fue asesinado en un tiroteo protagonizado entre la pandilla de Shakur y la pandilla rival de éste.

Después estar en prisión por largo tiempo e inclusive casarse, apareció con su mitología de fugitivo «Outlaw» que le ayudo a su álbum «Me against the world» a entrar a los listados como número 1, el cual incluye su éxito «Dear Mama»(Querida mama) dedicada a todos los sacrificios que Afeni, su madre, hizo por él. En 1996, el lanzó al mercado el que para muchos de sus fanáticos es el mejor disco de Tupac «All Eyes On Me»(Todas las mirads sobre mi), siempre con la misma disquera Tupac saca al mercado el que para muchos es su mejor album «All eyes on me», el cual fue su primer doble e incluye su exito «California Love», junto con Dr. Dre, con la cual rectifico su talento artistico. Excasamente 7 meses después fue declaro medicamente muerto.

En este mismo año, hacía publica su rivalidad con Notorious B.I.G. Y finalmente el 7 de septiembre, después de retirarse de la pelea entre Myke Tyson (uno de sus idolos), y Bruce Seldon, Tupac tuvo una riña con un negro presumiblemente de otra pandilla. En su camino hacia una disco, fue interceptado por unos sujetos en un cadillac blanco e hicieron 12 disparos con el automovil donde iba Tupac y «Suge» Knight, Amaru estuvo en cuidados intensivos los siguientes días y el viernes 13 de septiembre fue declarado muerto (seguro?) por un doctor.

Discografía de Tupac Shakur

Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
2Pacalypse Now
(1992)
Strictly 4 my Niggaz (1993)
Thug Life
(1994)
Me Against The World
(1995)
All Eyez On Me
(1996)
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
1 in 21
(1996)
Makaveli
(1996)
R U Still Down ?
(1997)
Greatest Hits
(1998)
In His Own Words
(1998)
Mas Informacion   sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Mas Informacion sobre este disco !!!
Still I Rise
(1999)
Tha Rose that Grew from Concrete
(2000)
Until the end of Time
(2001)
Better Dayz (2002)

Nu Mixx Klazzies (2003).

Â
Entrevista a SFDK en
Biografía de 213

imperioh2@gmail.com