Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalMustafa Yoda – Cuentos grandes para chicos

Mustafa Yoda – Cuentos grandes para chicos

¿DESEAS VER SU COMENTARIOS?
 

 
¿DESEAS VER   SU COMENTARIOS?

Nombre
Album
Año

: Mustafa Yoda
: Cuentos Grandes para chicos
: 2004
 

 

Quizas dentro de una parte del circuito de Santiago se pueda conocer a Mustafa Yoda, un emci Argentino que se destaca por sus liricas y su estilo de hacer rap. Un rap muy conciente, muy provocativo, muy serio. Cabe destacar que Musta Yoda es uno de los pioneros del hip-hop en Argentina, el cual formaba parte de un grupo de la escena trasandina llamado «La Organizacion», que se separó en el año 2001. Es un rapero undergroung, y asi se mantuvo hasta que sacó este disco llamado «Cuentos de grandes para chicos», donde su propio nombre lo dice, trata de entablar temas serios para que las nuevas generaciones no caigan en lo mismo.

Mustafa Yoda es miembro del colectivo sudamericano llamado «Sudametrica» donde en Chile tiene exponentes como Anita Tijoux, Search, entre otros. El disco fue grabado por un sello independiente de argentina llamado «Sudametrica Entertainment». Este emci, conocido como el sr. Freestyle se ha ganado su respeto entre el medio por lo ke ha hecho por su kultura dentro de su pais.

Este album tiene 14 tracks en la cual se mezclan sonidos tan comunes como acordiones de tangos, hasta el samples. Cuantos de Chicos Para Grandes, un buen disco sin duda. Las producciones son parejas a lo largo de todo el disco, no cae en ningun momento, y el caracteristico egotrip metrico de Mustafa te lleva por este viaje de 14 tracks con invitados como Sandoval (podia faltar?), Apolo Novax, Fidel Nadal, Andino, B.A.S., Tao Te King, Mester de Juglares, Koala y el DJ JP Sgaglia, de los cuales, en mas de un caso podemos notar como son tan solo un intento de Mustafa (del flow a la letra, a la metrica, a la forma de respirar,…), pero claro, sin gracia alguna, ya que Mustafa hay uno solo.
En lyricas si bien son el mismo estilo que ya conocemos de Mustafa/Sudametrica, se lo nota mas maduro en cuanto a los topicos y la forma de expresar sus sentimientos/pensamientos sobre los mismos.

Tracklist:

1_ Intro
2_ Mi Vida MC feat DJ JP Sgaglia
3_ Murcielago feat DJ JP Sgaglia
4_ Dicen feat Apolo Novax y Fidel Nadal
5_ Diganme feat Andino
6_ Disparatest
7_ Babylon feat Sandoval
8_ Hi Hop en Shock feat B.A.S
9_ Mafia Under feat Tao Te King
10_ Nada feat MEster de Juglares
11_ Sincero con tu Cenicero
12_ JP 1 en el Vestaxticano
13_ Trabo Cerebros feat Koala
14_ Envidia es Amor


 

Falsalarma - Alquimi
RBX - Ripp Tha Game

imperioh2@gmail.com