Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalJermaine Dupri apoyando a los nuevos talentos de la escena hip hop

Jermaine Dupri apoyando a los nuevos talentos de la escena hip hop

Jermaine Dupri, señala que el álbum sigue una década de desarrollo de talento con base sureña que ha cosechado tanto éxitos crossover como música para la línea dura más purista.
Según explica el súper-productor Dupri, que ha dirigido éxitos actuales para superestrellas como Mariah Carey y Usher: » Young, Fly & Flashy es la definición de mí mismo y de mi estilo de vida en So So Def.
Esta colección es una especie de presentación de artistas nuevos y emergentes de So So Def: T. Waters, Young Capone y The Kid Slim, entre otros.» El primer single y vídeo que se publican de esta colección es el rompe-pistas «Gotta Getcha» del propio Dupri.
Al mismo tiempo, las calles seguirán burbujeando con dos cortes adicionales: el ritmo de batalla serio-como-un-ataque-al-corazón «I’m Hot» de Young Capone con el rapero de la costa oeste Daz Dillinger y T-Roc como invitados; y «Throw’d Off», de T. Waters.
La canción «I Think They Like Me«, de Franchise donde aparece el pilar de So So Def, Dupri, ya ha tenido un preestreno y actualmente está pegando en las mesas de mezcla y emisoras de rap underground de costa a costa.
Dupri también lidera «10 Toes», con la ayuda de J-Kwon, Stat Quo, Slim y Daz
. Artistas nuevos y ya establecidos en la escena regional, tienen su oportunidad ante la audiencia en JERMAINE DUPRI PRESENTS… YOUNG, FLY & FLASHY VOL. 1.
El veterano del hip-hop de Atlanta Pastor Troy contribuye con «Just To Fight», y KP & Envy, más conocidos por su single de oro de 1997 «Swing My Way», aparecen en «Hands Up».
«Kodak Moment» de Kavious, emergiendo del underground de Memphis, es también otro momento destacado, con apariciones estelares de Bun B y Pastor Troy.
Rematando la alineación de artistas está Miss B («Grown Man»), Kato («So What») y «Young, Fly & Flashy» de Young Capone.
Las compilaciones con más éxito del sello So So Def han actuado como plataformas de lanzamiento para jóvenes talentos del sur, desde la publicación del álbum de 1996 So So Def Bass All Stars, Vol. 1, que consiguió la categoría de disco de oro a las ocho semanas de haber entrado en las listas.
Desde aquel álbum, la balada de peculiar ritmo del DJ Ghost Town «My Boo» emergió como un single de éxito de formato fusión, como lo hizo «Whatz Up, Whatz Up».
De la segunda entrega de la serie, So So Def Bass All Stars, Vol. II, publicada en 1997, irrumpieron otros dos singles de éxito, «Love You Down» de INOJ, y «Freak It» de Lathun, con la aparición de Da Brat.
Las críticas en las publicaciones Vibe, The Source y Rap Pages llamaron todas la atención de la naturaleza, cada vez más diversa, de la música sureña representada en la serie, cuando el Volumen II introducía a Jonathan «Lil Jon» Smith como productor, en el mismo año que él y Playa Poncho consiguieron su debut en las listas con el grupo Lil Jon and the East Side Boys.
So So Def Bass All Stars, Vol. III destacó en 1998 con el single y disco de oro, «Time After Time» de INOJ, y la primera introducción a los Ying Yang Twins; la revista Vibe señaló que la colección elevaba el estilo callejero «crudo, sucio, menea-trasero y pierna-en-alto de la música drum & bass» hasta un nivel superior.
A lo largo de toda la serie, estrellas seminales del bass sureño como DJ Kizzy Rock, M.C. A.D.E., DJ Smurf, Corina y Gucci Crew II comparten todos escenario con un talento en desarrollo.
El álbum del 2002 So So Def Presents: Definition of a Remix era una retrospectiva de un sello, fabricante de éxitos, y una fiesta-despliegue de estrellas, con versiones nuevas de un par de éxitos a cargo del grupo con categoría doble-platino, Jagged Edge, «Where the Party At?» y «Let’s Get Married», además de una remezcla del single nº1 platino del R&B y nº4 del pop de 1997 de Dru Hill, «In My Bed».
P. Diddy, Snoop Dogg, DJ Run y Clipse, entre otros, se unieron a Jermaine Dupri, Jagged Edge, Da Brat, y Bow Wow en el álbum.
Dupri concluye: «So So Def ha tenido mucho éxito con compilaciones a lo largo de los años, cuando Lil Jon era mi chico A&R.
Él creó la serie de compilaciones, pero me centró más en la música drum & bass.
Young, Fly & Flashy trata más sobre el sonido actual del hip-hop.
Incide mucho en la marca de So So Def y así el público podrá ver y reconocer que So So Def todavía tiene una presencia importante en las calles – estaremos por aquí otros 20 años.»

Black Sheep, el regr
Eazy-E eternamente v

imperioh2@gmail.com