Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias | InternacionalKRS ONE presenta su nuevo Libro

KRS ONE presenta su nuevo Libro

KRS ONE El Evangelio del Hip Hop
KRS ONE – El Evangelio del Hip Hop: Primer Instrumento
Uno de los grandes exponentes del Rap mundial KRS-ONE lanzó este año algo muy distinto a lo que habitualmente hemos visto a lo largo de su carrera, hablamos de «El Evangelio del Hip Hop: Primer Instrumento», un libro de 800 páginas que examina el lado espiritual de nuestra Cultura.

En palabras del mismo KRS ONE:

«Este libro explora la espiritualidad de la cultura, la divinidad del Hip Hop, yo diría que dentro de 100 años, este libro podría llegar a ser una nueva religión en la tierra».

«Ahora hablemos de controversia, si vas a la internet, existen ministerios Cristianos, haces una búsqueda de algunos ministerios, ellos están desacreditando este libro actualmente. Dicen «¿Quién diablos se cree que es?» Yo pienso que como persona yo tengo la autoridad humana para acercarme a Dios de forma directa y personal, no necesito canalizar mi comunicación con Dios a través de religión alguna o tren de pensamiento. Puedo acercarme a Dios directamente y de esta forma he escrito un libro llamado el Evangelio del Hip Hop para liberar a quienes lo lean de todas estas cosas sin sentido. Respeto la Cristiandad, el Islam, el Judaísmo pero su tiempo ya ha pasado»

La primera edición del libro es la primera publicación de KRS bajo la impresión I AM HIP HOP, el cual es una alianza estratégica con la compañía PowerHouse Books. El evangelio del hip-hop está diseñado en el formato de la biblia Cristiana y ofrece a los lectores una «Guía de vida para miembros de la cultura HIPHOP». El libro combina la filosofía con la fe, conocimiento práctico y varias enseñanzas espirituales. KRS ofrece su versión de los orígenes de la cultura HIPHOP y gráficas de instancias históricas para enseñar a los lectores acerca de salud, amor, etc.

«Es definitivamente controversial porque también estoy diciendo que estoy poniendo de lado mi «africanamericanismo» de lado para dar paso a lo que es el Hip Hop a mucha gente no le agrada esto. Piensan «¿De qué rayos estás hablando?» Yo les digo, bueno, la gente negra nos gusta decir, o los africanos nos gusta decir, que somos pioneros de la civilización, hasta que llegamos a América y de algún modo nos detuvimos de crear civilización. Ahí tienes a los Jamaiquinos, nigerianos, cubanos, Brasileños, todos provienen de algún modo de África pero Cuba es diferente a Nigeria; Nigeria es diferente de los Afro-Americanos y los Afro-Americanos son diferentes de los Jamaiquinos, etc. Los Asiáticos tienen sus propias doctrinas, entonces ¿por qué no puede surgir el Hip Hop? «

KRS, cuyo nombre de pila es Lawrence Krishna Parker, ha desarrollado estos conceptos para el libro así como el Templo del Hip Hop a través de 14 años y 19 producciones discográficas. De igual manera, también ha sido de los líderes del movimiento «Stop The Violence» en adición a la autoría de dos libros relacionados con el Hip Hop: The Science Of Rap (1995) y Ruminations (2003).

En este Evangelio del Hip Hop, KRS ONE intenta crear una nación Hip Hop que sea libre de cualquier nacionalidad y que comparta el mismo sistema de creencias sociales.

Pueden Descargar la versión en Inglés en el siguiente Enlace. Cabe destacar que esta versión ha sido autorizada por la misma casa editorial «PowerHouse Books» como muestra del material.
DESCARGA: El Evangelio del Hip Hop
Spack aka Dan Daniel
Entrevista a Margi1H

imperioh2@gmail.com