Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasLLAMADO A LA COMUNIDAD HIP HOP EN SOLIDARIDAD CON REWEEN A.K.A. PITER PONX

LLAMADO A LA COMUNIDAD HIP HOP EN SOLIDARIDAD CON REWEEN A.K.A. PITER PONX

En estos días estamos especialmente preocupados por la situación de nuestro amigo Marcelo Gómez, más conocido como Reween / Piter Ponx. Reconocido rapero y productor discográfico del sello Skeletorz Records e integrante del grupo Legua York, además es profesor de artes, escritor y un prolífico productor. El artista, lamentablemente, se encuentra enfrentando complicaciones debido al avance de un tumor cerebral que le está causando convulsiones.

El débil sistema de salud público en Chile hace que esta situación sea sumamente complicada. Considerando lo costosa que es la operación necesaria, hemos decidido apoyar desde nuestro espacio las iniciativas que se están organizando para ayudar a Reween. Ya se están planificando eventos y se hacen llamados constantes para contribuir con donaciones a su cuenta.

No queremos menospreciar a otras personas que puedan estar pasando por situaciones similares, pero la intensidad y frecuencia de las convulsiones que Reween está experimentando nos impulsan a actuar de inmediato. La operación para extirpar el tumor tiene un costo de $10.000.000 de pesos chilenos (equivalente a US $11.000), y creemos que no sería difícil recaudar esta suma, si una pequeña parte de las y los seguidores y/o practicantes del Hip Hop en Chile asisten a los eventos programados en los próximos días, o hacen una donación voluntaria directamente a la cuenta en la que Marcelo está recibiendo fondos.

Mucho se ha hablado sobre la comunidad Hip Hop, de lo orgullosos que estamos de nuestra escena y de cómo ha crecido y se ha profesionalizado. Sin embargo, este llamado es a la parte humana de nuestra comunidad, a la cooperación, la empatía y la solidaridad directa hacia Reween.

Es urgente ayudarlo y demostrar que somos capaces de enfrentar juntxs, las barreras de este país, donde a menudo se trata a las personas padecientes de alguna enfermedad como simples números destinados al olvido.

Desde nuestra comunidad, nos reconocemos de una manera horizontal, en contraposición al sistema que a menudo nos rechaza. Reween es parte del Hip Hop y nosotros también lo somos. Sabemos qué hacer.

En los próximos días estaremos compartiendo información sobre los eventos benéficos programados.  La información bancaria para los aportes está publicada. 

Gracias.

 

CUENTA 1

Marcelo David Gómez Carrasco
RUT 16.044.172-0
Banco Estado
Cuenta Rut Nº16044172
skeletorzrec@gmail.com

CUENTA 2

Daniela Ruiz
RUT 16.472.986-9
Banco Ripley
Cuenta Vista Nº 4040321625
ruizsotodaniela@gmail.com

 

 

 

@ppxisppx
@leguayork_oficial

 

TRIPPZY VIENE “ENC
CRISTIAN LIBRE Y CHA

roberto.padillafuentes@gmail.com