Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasHURTO SIMPLE ANUNCIA NUEVO ÁLBUM PARA OCTUBRE 

HURTO SIMPLE ANUNCIA NUEVO ÁLBUM PARA OCTUBRE 

El grupo ya publicó tres avances de su próxima placa discográfica llamada “La Piel”. El álbum, contará con la participación de excelentes músicos, productores y colaboraciones destacadas como el productor e instrumentista Felamusic y el rapero Jonas Sanche. 

Escrito por Habitual.

Bastián Castro es Mantis y Franco Benítez es Dasen, ambos mc´s junto al dj y productor musical Darío Alvarado alias dj Jere conforman Hurto Simple. La agrupación de rap santiaguina se encuentra ad portas de estrenar su segundo álbum de estudio titulado La Piel y, como parte del proceso de promoción, ya liberaron tres adelantos en las plataformas digitales, dos de los cuales cuentan con videoclips en YouTube. Estos son, “Ocasonalmente”, “Besando el Piso” y “Na’ que Perder”. Según Mantis, “cada uno de estos tracks tuvo un camino distinto para llegar a su resultado final”.

El primer avance de La Piel fue “Ocasonalmente”, publicado en diciembre de 2021 y su estreno fue acompañado de un video grabado por el audiovisualista de la cuarta región Livs junto a Veintisiete y Akusmatik Films. La pieza audiovisual, dirigida y post producida por Livs, integra locaciones de Valparaíso, Santiago y algunas tomas en la carretera. La instrumental fue producida por Felipe Bello a.k.a. GatoJazz, quien trabaja junto al grupo desde sus inicios. Los arreglos musicales son obra del productor musical Felipe Choupay más conocido como Felamusic. Para sus creadores, “Ocasonalmente es una canción atemporal, ya que todos sus elementos fueron compuestos en distintos tiempos. Para nosotros es importante y trascendental por su contenido”.

Luego fue el turno del single “Besando el Piso”, el cual fue estrenado en marzo de este año. En este tema participa la cantante Serendhí, voz del proyecto paralelo Hurto Simple formato banda. El segundo adelanto de La Piel “es una canción dirigida al amor en sus contextos varios”, comenta Dasen. El beat fue producido por Azma y los arreglos de bajo y guitarra fueron realizados por Cristobal Pérez alias Pera Prezz. El arte de la portada estuvo en manos de Rvmbita.

Para cerrar este ciclo de adelantos de su próximo álbum, Hurto Simple lanzó en mayo de este año el tema y videoclip «Na´que perder», en colaboración con el destacado exponente de rap chileno Jonas Sanche. “Esta es una canción que invita a desprenderse del prejuicio, de los estigmas y ver hacia delante”, explican sus autores. El trabajo audiovisual fue realizado y dirigido por Maxi Plaza, la post producción corrió por parte Igneo y las gráficas por SevenStudios. La instrumental fue creada por Azma y los arreglos musicales por Alejando Cornejo.

Para Dasen, Mantis y dj Jere “las influencias siempre han sido el barrio, la gente y la buena música sin distinción de género”. Comenzaron la producción de La Piel en 2019 y la creación fue desarrollándose de forma natural “hasta que generamos la instancia de instalarnos en un lugar con todo el equipo y las herramientas necesarias durante varios días para poder lograr el sonido que buscábamos”, agregan.

Este trabajo representa el segundo material discográfico del grupo y consta de diez tracks trabajados de manera prolija y con detalles precisos tanto en lo musical como en las letras. “Todo el proceso creativo del disco fue un bosquejo de ocasiones”, relata Mantis. Cada canción fue tratada de manera distinta, en su musicalidad y contenido, “quisimos cuidar cada detalle para que así todos quienes forman parte de esto y quienes luego lo recepcionen, puedan identificarse y sentirlo”, explica el rapero.

La pre mezcla fue elaborada por dj Jere, quien además realizó los scratches y la producción musical del disco. Luego el material fue llevado a M20 Studio, para que Diego Fernández junto a dj Jere encontrasen el punto correcto. El máster estuvo a cargo de Chalo Gonzales, más conocido en el ambiente musical como Chalo G en Gmasters Pro.

Hurto Simple nace el año 2017 y su primer disco llamado «Reflejos», lanzado en 2019, fue la carta de presentación a la escena rap en Chile. El álbum, compuesto de diez piezas musicales, tuvo una excelente recepción por parte del público con su sonido clásico, influenciado por el jazz y el soul, y su contenido reflexivo. A inicios de 2020, vió la luz el tema «Callejones sin nombre», colaboración con Freeman, rapero cubano radicado en Chile desde 2016.

Luego el proyecto musical se presenta en dos ocasiones con su formato banda en Sesiones de Estación, programa de videos en vivo alojados en Youtube, a través de los cuales la agrupación logra un mayor alcance, sumando más de 20 mil visitas en cada episodio. Para Mantis, “este hito marcó un antes y un después en lo que respecta a la llegada al público”.

Recientemente participaron en el disco «DAKNOWLEDGE» de Jonas Sanche junto a Macrodee y Brown Sugar y su segundo álbum «La piel» tiene fecha de lanzamiento para octubre de 2022.

Escucha los temas “Ocasonalmente”, “Besando el Piso” y “Na’ que Perder”, adelantos del próximo álbum La Piel de Hurto Simple, en todas las plataformas streaming.

 

@hurto.simple

CRIONE Y SOLOSIBERIA
FATIMA RIVERA NOS TR

roberto.padillafuentes@gmail.com