Miercoles, 05 de Octubre de 2022
Banner
InicioBrevesFATIMA RIVERA NOS TRAE UN VIAJE SONORO A TRAVÉS DE SU NUEVO DISCO AMUKAN

FATIMA RIVERA NOS TRAE UN VIAJE SONORO A TRAVÉS DE SU NUEVO DISCO AMUKAN

Su último trabajo consta de 13 canciones, “13 viajes existencialistas pero cotidianos”, según ella misma explica. La artista comenta que Amukan se basa en las experiencias de su vida, ligada a la sensación de descontento e injusticia, por lo que la crítica social, conciencia de clase y feminismo son el fundamento principal de sus versos.

Fátima Rivera nació en una modesta familia a las faldas del cerro San Cristóbal en la zona norte de Santiago. Ávida lectora, precozmente escribió poemas y cuentos que compartía en clase. En medio de una adolescencia turbulenta, Fátima encuentra en el hip hop la forma de canalizar su mundo interno, artístico y social.

Su origen humilde le ligó a una sensación de descontento e injusticia; su condición de mujer la llevó a sentir en carne propia la inequidad y apropiación del cuerpo femenino en una sociedad patriarcal capitalista; su condición humana siempre le hizo cuestionar la profundidad de la existencia. Por eso las canciones de Fátima tienen una cuota de crítica social, conciencia de clase, feminismo y existencialismo, en una mezcla única de rap y melodía que matizan estos genuinos elementos.

Actualmente, acaba de lanzar su disco Amukan, grabado, mezclado y masterizado en Modos Estudio, junto a Juan Faúndez Oushet. El disco consta de 13 canciones, 13 viajes existencialistas pero cotidianos.

En lo relativo a instrumentales, varias son de autoría de la misma compositora e intérprete, pero también podemos encontrar algunas de Rasec Pzrc, Charly Humos de Pupila negra y Oushet, quien trabajó la producción musical, sumando colaboraciones del baterista Claudio Galafe Olaf-o y el bajista Javier Queruba.

El disco pasa por distintos estados, distintas preguntas y también, inevitablemente, distintas percepciones basadas en las experiencias de vida de la cantante.

De este modo, el 23 de julio, Fátima Rivera dio la bienvenida a su disco en la galería Art Dealers, en una presentación especial con Dj Lou (Amanitas). Donde también presentaron su show La Deyabu & Redmist, Ruzica Flores & Charly Humos, Daru soul, Leitrag, Rxlx, Viviana Mariana, Natashy & Revilo, Dibralaz, La Misty y Dj Reina.

Ve el videoclip de Recupera recién estrenado.

 

 

 

@fatimarivera.amukan

Comentarios

HURTO SIMPLE ANUNCIA
DESDE EL PUERTO DE S

roberto.padillafuentes@gmail.com