Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasS-VERA VUELVE CON VIDEO LYRICS DE SU NUEVO SINGLE NEW ERA

S-VERA VUELVE CON VIDEO LYRICS DE SU NUEVO SINGLE NEW ERA

El mc S-Vera acaba de lanzar New Era, cuarto sencillo de su próximo álbum NBA (No Basta con Apostar). La canción transmite una aguda crítica social sobre un ritmo dancehall. El coro estuvo a cargo de Motaman King Ragga y el tema cuenta con un video lyrics realizado por Kalma audiovisual.

Contenido auspiciado

Sebastián Vera es S-vera, rapero oriundo de la comuna de La Florida, zona sur de Santiago. A pesar que hoy vive en Buin, fue entre los paraderos 23 y 24 de La Florida que durante su adolescencia descubrió su pasión por el hip hop. En ese barrio grabó sus primeros temas y conoció a Motaman King Ragga, artista invitado en la canción New Era, nuevo single de su cuarto álbum de estudio que llevará por título NBA (No Basta con Apostar).

“Siempre me ha gustado contar una historia o relatos de vivencias personales. Esta vez quise hacerlo de una manera más masiva, con algo que está viviendo todo el mundo y concentrándome en Chile”, dice S-Vera con respecto al contenido que trae su próximo disco.

New Era es un tema que S-Vera escribió durante el confinamiento de 2020. Su letra es un retrato social de lo que nos ha tocado vivir en el último tiempo. Apela a la maquinación por parte de los que ostentan el poder y los medios de comunicación que están a su servicio.

“Quise crear un relato en medio de la Pandemia, con noticias que mienten y gobiernos que manipulan a la población”, explica S-Vera. Agrega que “con la intención de explorar otros ritmos (que no sea boombap) elegí este beat dancehall que normalmente se usaría para un tema más ‘vasilón’, tratando de hacer un quiebre en el estereotipo musical actual”.

La instrumental de New Era fue obra de IneedMony Beats, la producción musical de la canción y de todo el álbum NBA (No Basta con Apostar) corre por cuenta de Estebandido en Demencia Estudio. El video lyrics de New Era y el diseño del álbum NBA (No Basta con Apostar) fue hecho por Kalma Audiovisual.

Trabajos anteriores y más

S-Vera grabó su primera canción de rap en 2001, un par de años después de haber salido del colegio. Desde entonces, su carrera musical ha tenido un crecimiento sustancial.

En 2009 estrenó su primer disco de estudio titulado Debutante. Después, en 2014 lanzó el EP Renacer y en 2019 sacó el álbum Ahora o Nunca, disco que contó con la producción musical de Marcelo Diac en Estudios 214. Este fue el primer trabajo donde S-Vera se aleja un tanto del clásico sonido boombap para explorar nuevos ritmos, los cuales estuvieron a cargo de Utopiko, Wildcat y Satrumentalz entre otros.

La canción Ahora o nunca, del disco homónimo, cuenta con videoclip que retrata la pasión de S-Vera por el mundo tuerca. La película fue rodada por la prestigiosa productora audiovisual ZKT1. Además, el disco fue postulado como mejor álbum de música urbana en los premios Pulsar 2019.

“Es un tema de superación personal y motivación por la vida. Después de haber pasado momentos difíciles, oscuros, etapas y vivencias, tomé la decisión de mejorar mi vida y la de mi familia. Dejando atrás todo lo que no aportaba, todo lo que me hacía daño y todo lo que estancaba mi crecimiento personal”, confiesa S-Vera.

Luego de sus discos Debutante, Renacer y Ahora o Nunca, S-Vera prepara su próximo material de estudio que llevará por nombre NBA (No Basta con Apostar). El disco ya está bastante avanzado y además del sencillo New Era, ya están disponibles los singles, Desde que amanece, NBA y Brillan mis llantas.

El lanzamiento del álbum NBA (No Basta con Apostar) se pronostica para mediados de 2021. Mientras puedes escuchar los discos anteriores de S-Vera y en particular su nueva canción New Era, la cual te invitamos a ponerle play.

S-Vera Spotify

ENTREVISTAS BREVES:
LA DEYABU Y DJRC SAC

cdiazgodoy@gmail.com