Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl regreso de Legua York para celebrar los 20 años de trayectoria

El regreso de Legua York para celebrar los 20 años de trayectoria

Hace ya dos décadas que una banda de amantes del hip-hop decidieron dar vida a la reconocida agrupación Legua York, oriundos de La Legua, en Santiago.

La historia comienza a mediados del 97, comandado por Lulo Arias, quién venía desde fines de los años 80 realizando diversos proyecto Hip-Hop. Cautivado por los ritmos y sonido de bandas como Beastie Boys, Public Enemy y otras bandas que pegaron muy fuerte en 1995 en Chile es que nace como banda musical, con Lulo, Mole, Seiser y B-Reck.

Los años pasaron, la banda de re-estructuró para que finalmente quedara conformada por Lulo, Cien, Reween y DJ Jopsen. A la fecha tienen 10 discos, un sinfin de historias y aportes al hip-hop chileno.

La banda estuvo en pausa por la salida temporal de Cien, quien se fue a Alemania, además por asuntos personales y otros proyectos musicales que tenían los integrantes en Chile.

Este 2017 la banda ha vuelto al estudio y lanzan «Codigo Proletario», un single el cual está para descarga gratuita en la web de portaldisc.com, y este tema fue hecho para celebrar los 20 años de Legua York, narrando su propia historia con su formación original.

Puedes descargar «Código proletario» en http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=16797 o ver el video.

Además les dejamos una entretenida autoentrevista de Legua York donde cuentan sus historias y anécdotas.

"Looplife" regresa c
Pape MC, gratitud ab